Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW Serie 2 Gran Coupé: llega la versión cuatro puertas a la gama del Serie 2

Publicado el miércoles 16 de octubre de 2019

BMW acaba de presentar el nuevo Serie 2 Gran Coupé, el cual contará con mecánicas gasolina y diésel de entre 140 y 306 CV de potencia. Su lanzamiento tendrá lugar en marzo de 2020, con unos precios, para Alemania, que parten de los 31.950 euros.

El BMW Serie 2 Gran Coupé es el siguiente capítulo en las versiones de cuatro puertas de la marca bávara. Así, se une a sus hermanos mayores, los BMW Serie 4, Serie 6 y, recientemente, Serie 8 Gran Coupé. Todos ellos comparten una identidad de diseño común: líneas deportivas, ventanillas sin marco y una apariencia, en su conjunto, realmente llamativa.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El BMW Serie 2 Gran Coupé ha sido desarrollado bajo la nueva plataforma UKL2, la misma que emplea el nuevo BMW Serie 1, con el que comparte muchas soluciones y desarrollos tecnológicos, como la tracción delantera -total en el modelo más prestacional-.

BMW Serie 2 Gran Coupé: así es por fuera



El BMW Serie 2 Gran Coupé extrapola todas las características premium de sus hermanos mayores al segmento de las berlinas compactas, con una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de tan solo 1,42 metros. Entre los elementos más destacados a nivel de diseño, nos encontramos con una parrilla de tipo malla -para el M235i xDrive-, grupos ópticos con tecnología LED y un diseño completamente nuevo para los faros traseros, los cuales ahora presumen de unas formas más alargadas.

Todo ello se completa con una línea de techo que cae hasta la parte trasera, donde el spoiler queda flanqueado por dos salidas de escape. La oferta de llantas en el BMW Serie 2 Gran Coupé varía desde las 16'' de la versión de acceso hasta las 18'' del modelo M Sport y el M235i xDrive. También hay disponibles unas llantas pulidas de 19'' y el techo panorámico, ambos como elementos opcionales.

BMW Serie 2 Gran Coupé: así es por dentro



Como ya se viera en los Serie 4, Serie 6 y Serie 8 Gran Coupé, el interior del Serie 2 Gran Coupé integra deportividad con elementos de lujo en un espacio diseñado para la vida familiar o los viajes largos. La modernidad está reflejada en detalles como la iluminación ambiental en seis colores diferentes, mientras que la mejora en la habitabilidad queda patente gracias a los 33 mm más de espacio para las piernas con respecto al Serie 2 Coupé. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 430 litros -40 litros más que en el Serie 2 Coupé-. Capacidad que puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros, con distribución 40/20/40.

Todos los elementos están centrados en el conductor, donde destaca el nuevo BMW Operating System 7.0 -opcional- con sus dos pantallas agrupadas de 10,25''. El Control Display viene situado en una posición central, inclinado hacia el conductor, mientras que el HUD de 9,2 a color -opcional- facilita la información al conductor sin que éste tenga que desviar la mirada de la carretera.

El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece hasta cinco líneas de equipamiento y unas más que titánicas opciones de personalización a través de BMW Individual. Por ejemplo, el acabado Luxury Line cuenta con elementos de diseño en aluminio satinado y tapicería de piel Dakota. Mientras que las versiones M Sport presumen de una apariencia más dinámica gracias a los asientos y el volante deportivos.

BMW Serie 2 Gran Coupé: motorizaciones



El Serie 2 Gran Coupé contará con una gama mecánica compuesta por tres opciones diferentes: dos bloques gasolina y uno diésel. En gasolina, las potencias van desde los 140 -218i- a los 306 CV del M235i xDrive, mientras que en diésel empleará el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de 190 CV -220d-. En cuanto a los sistemas de transmisión, el 218i estará ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, con la transmisión automática Steptronic de siete relaciones. Para los BMW 220d y M235i xDrive estará disponible la caja de cambios automática Steptronic y Steptronic Sport respectivamente de ocho relaciones.

En el caso del M235i xDrive, éste puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos -4,8 si equipa el paquete Performance- y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. En cuanto a su consumo, homologa una media de entre 7,6 y 8,3 l/100 km.



Siguiendo con la parte técnica, el Serie 2 Gran Coupé hereda tecnología del BMW i3s, el cual equipa el sistema ARB, con un actuador de limitación de deslizamiento junto a la rueda. Este elemento mejora notablemente la tracción al arrancar, trazar curvas o acelerar. Junto al ARB trabaja el sistema de distribución de guiñada BMW Performance Control, que mejora la agilidad gracias al uso inteligente de los frenos de las ruedas interiores en curva antes de que se supera el límite de deslizamiento. Todo ello se completa con una suspensión que puede ser adaptativa.

BMW Serie 2 Gran Coupé: seguridad



El BMW Serie 2 Coupé se beneficia de soluciones en materia de seguridad de modelos de segmentos superiores. El equipamiento de serie para Europa incluye aviso de colisión y de peatones y ciclistas con función de frenado en ciudad, advertencia de cambio de carril o control de crucero adaptativo. Opcionalmente, se puede añadir control de crucero activo con función Stop & Go, advertencia de colisión trasera y de tráfico cruzado.

El Serie 2 Gran Coupé llegará al mercado en marzo de 2020 a un precio, para Alemania, de 31.950 euros para el BMW 218i, de 39.900 euros para el 220d y de 51.900 euros para el M235i xDrive.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 2 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0