Rival del Audi A5 Sportback

BMW Serie 4 Gran Coupé 2023: por fin… ¡un diésel más potente!

BMW 430d Gran Coupé
BMW Serie 4 Gran Coupé 2023: por fin… ¡un diésel más potente!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El BMW Serie 4 Gran Coupé recibe una mecánica diésel que encaja a la perfección con su espíritu dinámico. Esta nueva variante rinde una potencia de 286 CV y se vincula con el sistema de tracción total.

Aunque el BMW Serie 3 restyling se ha presentado recientemente, no podemos olvidarnos de su hermano, el BMW Serie 4 Gran Coupé. Y es que la berlina deportiva bávara acaba de estrenar una novedad relevante; hablamos de un motor diésel mucho más potente -hasta ahora alcanzaba 190 CV-, por lo que compite en las mejores condiciones frente al Audi A4 y Audi A5 Sportback, Jaguar XE o el Mercedes-Benz Clase C.

El nuevo BMW 430d Gran Coupé se vincula con una fantástica caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total xDrive. Este propulsor diésel de tres litros y seis cilindros desarrolla una potencia de 286 CV y 650 Nm de par máximo entre 1.500 y 2.500 r.p.m. Según las cifras oficiales del fabricante, alcanza los 100 km/h desde parado en solo 5,3 segundos y fija una velocidad punta de 250 km/h.

BMW 430d Gran Coupé

Si sus prestaciones impresionan, el consumo no se queda atrás: apenas 5,6 litros por el ciclo combinado WLTP -posee un depósito de 59 litros de capacidad-. Sin duda, este registro resulta sobresaliente, y más si tenemos en cuenta su peso de 1.920 kg; para lograrlo no solo debemos fijarnos en la eficiencia de su mecánica, ya que también incluye un sistema de hibridación ligera.

Los clientes europeos ya tienen a su disposición el nuevo BMW 430d xDrive Gran Coupé. De hecho, en el mercado alemán podemos encontrar todos sus datos y equipamientos. En su dotación incorpora seis airbags, ESP, alarma, asientos deportivos, BMW Live Cockpit Professional, cámara de visión posterior, climatizador, llamada de emergencia inteligente, llantas de aleación de 17”, portón trasero automático, radio DAB+, regulador y limitador de velocidad con función frenado, Servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard Plus y volante multifunción específico de cuero.

BMW 430d Gran Coupé

Tampoco faltan elementos como el asistente de aparcamiento, Connected Package Professional, espejo fotosensible, faros delanteros y pilotos posteriores LED o el paquete de almacenamiento. Los compradores germanos pueden acceder al BMW 430d xDrive Gran Coupé por un precio de 61.400 euros. Esto supone una diferencia de 6.900 euros respecto a la versión 420d xDrive Gran Coupé de 190 CV.

 

BMW Serie 4 Gran Coupe