Solo se fabricarán 200 unidades

BMW homenajea a Wittmann con el DTM Champion Edition 2016

Victor Delgado
Victor Delgado
El actual campeón del DTM recibirá un tributo de parte de BMW con la creación de esta versión especial, de la que solo se producirán 200 unidades.


El segundo y reciente campeonato de DTM conseguido por el piloto alemán Marco Wittmann a bordo de un BMW ha sido muy celebrado en el seno del fabricante bávaro. Como prueba más evidente basta con observar la nueva edición especial limitada a 200 unidades que BMW fabricará en homenaje a Wittmann. Estará basada en un M4 GTS y recibirá la coletilla de DTM Champion Edition. Recordemos que en 2014 la marca alemana hizo exactamente lo mismo, por lo que se trata de una nueva edición correspondiente al éxito alcanzado en este 2016.


Este BMW M4 DTM Champion Edition 2016 tendrá una estética inspirada en el vehículo utilizado en el Campeonato de Turismos Alemán, tanto por las formas de su carrocería como por los vinilos que la decoran. Además, en el habitáculo contará con unos baquets de competición con arneses de seis puntos y barras antivuelco. El peso ha sido reducido drásticamente mediante la eliminación de las plazas traseras, la instalación de llantas de aleación ligera -de 19 o 20 pulgadas- y unos faros con tecnología OLED.

Interior BMW M4 DTM Champion Edition 2016

Sea como fuere, lo realmente interesante de esta edición especial es su motor: un bloque gasolina V8 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que se convertirá en el M4 más potente hasta la fecha con 500 CV. Utilizará un sistema de inyección de agua y su transmisión automática DKG transmitirá toda la potencia al tren trasero. Las prestaciones, por su parte, no han sido reveladas, aunque podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ronde los 280 km/h. Lo que sí se ha anunciado ha sido su precio en Alemania: estará disponible a partir de 148.500 euros.

Trasera BMW M4 DTM Champion Edition 2016

 

BMW Serie 4