Tiene 500 CV

Así es el BMW M4 GTS que será Safety Car en el DTM

Victor Delgado
Victor Delgado
La versión más radical del coupé alemán, con un propulsor de 500 CV y 600 Nm, ejercerá de Safety Car en la temporada 2016 del DTM.


El próximo 6 de mayo el circuito alemán de Hockenheim acogerá la primera carrera del campeonato alemán de turismos o DTM, que este año estrena nuevo Safety Car. Y es que aunque el vehículo encargado de velar por la seguridad siga siendo un BMW Serie 4, esta temporada ha sido designada para ello la versión radical M4 GTS, coche que continuará siendo pilotado por Jürgen Kastenholz, quien lo hace desde el año 2010.

De esta forma, este modelo tan extremadamente deportivo tendrá que aguantar el tipo ante los vehículos participantes, e incluso superar sus prestaciones en algún momento dado, con el fin de mantener sus neumáticos y frenos a una temperatura adecuada.Interior BMW M4 GTS Safety Car DTM 2016

Para cumplir su misión, este BMW M4 GTS cuenta con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 R19 en el eje delantero y de 285/30 R20 en el posterior, además de elementos necesarios para un Safety Car, como son una jaula antivuelco, luces LED en el techo y paragolpes, comunicación directa con la dirección de la carrera, arneses de seis puntos y un extintor. Asimismo, está decorado especialmente para la ocasión.

Bajo el motor encontramos un propulsor gasolina de 3 litros y seis cilindros en línea que gracias a una inyección de agua llega hasta los 500 CV de potencia, consiguiendo un par motor máximo de 600 Nm. Gracias a un peso de tan solo 1.585 kg, este coche es capaz de alcanzar los 305 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Trasera BMW M4 GTS Safety Car DTM 2016

 

BMW Serie 4