El BMW M4 más exclusivo: nuevo M4 M50 Aniversario

BMW M3 y BMW M4 50 aniversario 16
El BMW M4 más exclusivo: nuevo M4 M50 Aniversario
Javier Arús
Javier Arús
La producción del nuevo BMW M4 Edición BMW M 50 Aniversario está limitada 700 unidades a nivel mundial... y a España solo llegarán 20 ejemplares.

Nacida para la competición en 1972, BMW Motorsport pronto empezó a transferir su tecnología y conocimientos a los modelos de calle, pasando así a ser BMW M GmbH y dejarnos una saga de legendarios modelos que este año conmemoran su 50 aniversario. 

Dentro de la gama M del fabricante tenemos todo tipo de vehículos; berlinas, coupés, SUV, descapotables, GT… e incluso un familiar, como es el inminente BMW M3 Touring. Pero sin duda, cuando pensamos en un M, normalmente se nos viene a la mente alguna generación de la saga M3/M4. Ahora hay que añadir a esa lista probablemente una de las ediciones especiales que más valor alcanzará pasado algún tiempo: el BMW M4 Edición BMW M 50 aniversario.

BMW M4 50 Aniversario

Su exclusividad radica en que BMW solo va a fabricar 700 unidades a nivel mundial. Y, en este caso, al mercado español la firma asignada le ha asignado un cupo de 20 ejemplares… de los cuales tan solo 8 serán BMW M4 Competition con carrocería coupé y tracción trasera; y los otros 12 corresponderán a la variante de tracción total, conocida como BMW M4 Competition Coupé M xDrive. La edición de este icónico modelo estará disponible por tiempo limitado o hasta agotar existencias.

¿Cómo es el BMW M4 50 aniversario?

bmw m4 coupe edition 50 jahre bmw m 9

Esta edición cuenta con más equipamiento deportivo que el modelo de serie, destacando el paquete exterior, las molduras interiores y los asientos envolventes (tipo baquet) de fibra de carbono. También cuenta con la deslimitación de velocidad máxima, que aumenta de los 250 km/h hasta los 290 km/h que hasta ahora estaba reservada al paquete M Race Track. Además, la edición es compatible con los paquetes y la mayoría del equipamiento opcional del BMW M4.

En busca de una exclusividad aún mayor, el nuevo BMW M4 Edición BMW M 50 Aniversario añade equipamiento solo disponible con la edición para diferenciarse aún más, como las 5 pinturas exteriores disponibles, todas ellas BMW Individual: Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue, llantas de 19’’ en el eje delantero y de 20’’ en el trasero en acabado Orbit Grey mate o Gold Bronze mate, la tapicería de cuero merino negro con bordado conmemorativo de la edición, una moldura de acceso en el marco de la puerta específica para esta edición, o la placa “M4 Edition 50 Jahre BMW M” situada en la consola central para recordarnos en todo momento que estamos ante una edición limitada.

Precios para España: BMW M4 Edición “BMW M 50 Aniversario”

BMW M4 50 Aniversario
ModeloPrecio + Edición 50 Aniversario
M4 Competition Coupé143.997 €
M4 Competition M xDrive Coupé146.604 €

 

BMW Serie 4