Sólo estará disponible en China

El BMW X1 híbrido ya es una realidad

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW ha desvelado en el Salón del automóvil de Chengdu la versión híbrida enchufable BMW X1 que, en principio, solo estará disponible en el mercado chino.


El nuevo BMW  X1 híbrido enchufable es ya una realidad. Bajo la denominación X1 xDrive2.4Le iPerformance, el vehículo y se ha desarrollado por BMW Brilliance al mismo tiempo que la actual generación de este SUV compacto.

Esta versión híbrida del BMW X1 lleva una batería de litio de alto-voltaje con una capacidad de 10,7 kWh con la que se pueden recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico puro. Además, monta en el eje delantero un motor de gasolina 1.5 con turbocompresor de 134 CV y en el trasero, un motor eléctrico de 94 CV.

Con el depósito de gasolina de 35 litros lleno, así como con la batería al 100 %, puede llegar a desplazarse hasta 630 kilómetros, según BMW. La tecnología eDrive de BMW tiene tres modos para controlar la fuente de energía que desplaza al coche: Automático; Max (100 % eléctrico hasta 120 km/h) y Save Battery (para reservar la batería y no gastarla).

La batería puede recargarse completamente en 3,7 horas y tiene una garantía de 8 años o 120.000 kilómetros. Para aumentar las ventas, BMW ofrece gratis un instalación básica para recargarlo en el hogar o una tarjeta de carga con dos años o 1.920 horas gratis.

 

 

BMW X1