Se trata de un X1 con carrocería alargada

El BMW X1 L, solo para China

Victor Delgado
Victor Delgado
Una de las novedades de BMW en el Salón de Pekín es este X1 con carrocería alargada que será comercializado solamente en China.


El Salón del Automóvil de Pekín de este año está dejando muchísimas novedades, y gran cantidad de ellas son versiones de batalla alargada exclusivas para su comercialización en el mercado chino. Uno de ellos es este BMW X1 L, que después de estrenar el curso pasado su segunda y actual generación, acaba de presentar en el evento asiático una variante alargada acorde a los gustos de la población local. Además, será fabricado en la planta que BMW posee en la población china de Shenyang.

De esta manera, si el X1 ya había crecido con el cambio generacional, esta variante se acerca peligrosamente al X3, pues mide de largo 4,56 m -por los 4,64 del X3-. En cualquier caso, se mantiene proporcionado gracias al crecimiento de 2 cm de anchura -ahora mide un total de 1,82 m- y 4 cm de altura -1,62 m-. Todo ello le permite ofrecer, además de un habitáculo mayor que el de la versión normal de X1, un maletero cuya capacidad crece en 45 litros.

En cuanto a sus motorizaciones, este BMW X1 L será vendido en tres niveles: un sDrive18Li tricilíndrico de gasolina que desarrollará 136 CV, un sDrive20Li o xDrive20Li gasolina de cuatro cilindros que rendirá una potencia de 192 CV y un xDrive25Li, otro propulsor gasolina de cuatro cilindros cuya potencia llega hasta los 231 CV.BMW X1 L