SUV con gran comportamiento

El BMW X1, referencia en su segmento

20 El BMW X1, referencia en su segmento
Prueba BMW X1 sDrive 18d
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras la llegada de la nueva generación el año pasado, el SUV alemán se ha convertido en el vehículo más polivalente de su categoría.


Desde que llegase al mercado hace ya algo más de un año, la segunda generación del BMW X1 se ha convertido en la referencia de su segmento no solo por la gama de sus motores -que presumen de una fiabilidad óptima-, sino por el rendimiento de éstos, por la calidad de sus acabados o por su espacio interior. Además, es innegable que se trata de un coche que, aparte de atractivo, resulta funcional. De hecho, tiene un maletero con 505 litros de capacidad, superando en 45 litros al Audi Q3 y en 84 litros al Mercedes-Benz GLA, sus máximos rivales.

Si quieres recibir una oferta del BMW X1 a un muy buen precio, haz click aquí
Si quieres realizar una prueba sin compromiso del BMW X1, haz click aquí

Lo cierto es que por precio tampoco tiene competencia, pues con la oferta actual de BMW puedes llevártelo a casa a cambio de 28.550 euros -con el paquete de equipamiento Advantage y ¡5 años de mantenimiento incluido!-, por los 30.360 o 31.575 en los que arrancan los anteriores modelos, respectivamente. En este sentido, otros oponentes se quedan igualmente rezagados con respecto a la económica tarifa de la que parte el BMW X1, ya que coches como el Range Rover Evoque -desde 35.100 euros- o el Infiniti QX30 -desde 39.990 euros- cuestan más caros.

Con su nueva plataforma, el BMW X1 mejora su comportamiento dinámico, resultando preciso y muy ágil. Esto no significa que el consumo se dispare, sino todo lo contrario -el más parco en este aspecto homologa una media de tan solo 3,9l/100km-. Lógicamente, puedes escogerlo con tracción delantera y total, además de con un cambio manual o automático. La oferta de motorizaciones, por su parte, se compone de mecánicas diésel y gasolina de entre 116 y 231 CV, adaptándose a las necesidades de cada uno.

Vídeoprueba del BMW X1

Entendemos que después de conocer todas sus ventajas te apetezca pasarte por un concesionario de BMW y probarlo de manera gratuita y sin compromiso o, si no, simplemente, pide una oferta.De hecho, sería lo más sensato porque, ¿para qué sirven los sueños si no se cumplen? Sabes que después de ponerte a sus mandos no podrás hacer otra cosa que comprar uno. Entonces, ¿a qué esperas para pedir una cita en tu concesionario BMW más cercano?

Trasera BMW X1

 

BMW X1