BMW X1 xDrive25e: híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Nicolás Merino
Nicolás Merino

BMW acaba de presentar la nueva variante híbrida enchufable del X1. Equipado con un motor gasolina de tres cilindros y una unidad eléctrica, el SUV alemán produce 220 CV y arroja una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 km.


BMW sigue profundamente inmerso en la electrificación de su gama de vehículos. Prueba de ello es la presentación del nuevo BMW X1 xDrive25e, la nueva variante híbrida enchufable (PHEV) de su modelo de acceso a la gama SUV con hasta 50 km en modo cero emisiones. Con un diseño similar a sus hermanos impulsados por motores exclusivamente términos, este X1 xDrive25e se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT al tratarse de un híbrido con una autonomía superior a 40 kilómetros.

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Centrándonos en lo importante, este X1 PHEV hace gala de un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología TwinPower Turbo de 125 CV y un 220 Nm de par máximo, asociado a una unidad eléctrica de 70 kW (95 CV). El resultado es una potencia conjunta de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. En colaboración con una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades y tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 192 km/h. En términos de consumo, el X1 xDrive25e arroja una media de tan solo 1,8 l/100 km, según el protocolo WLTP.

Gracias a un sistema de baterías con una capacidad de 9,7 kWh, el X1 PHEV dispone de una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, según el actual protocolo WLTP. Para el proceso de carga, se puede utilizar una un enchufe doméstico, para lo que el X1 tardaría en cinco horas en estar completamente cargado. Un tiempo que se reduce hasta las 3,6 horas si se dispone del BMW i Wallbox.

Varios modos de gestión de la potencia

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El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del botón eDrive de la consola central. Hay tres modos: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery. Asimismo, también dispone de varios modos de conducción -Comfort, Sport y Eco Pro- que permiten varias la funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.

Entre el equipamiento de serie, el X1 xDrive25e cuenta con llantas de aleación ligera de 17», climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. El interior puede ser preacondicionado a distancia desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected. Como alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Aparte de sus respectivos paquetes de equipamiento, prácticamente todas las opciones del BMW X1 con motores convencionales están disponibles para el modelo híbrido enchufable.

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Gracias al posicionamiento de las baterías bajo los asientos traseros, el espacio interior se ha visto ligeramente reducido. Así, este modelo ofrece 450 litros de volumen en el maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división de 40:20:40. También está disponible en el nuevo BMW X1 xDrive25e una bola de remolque eléctrica. La capacidad máxima de remolque de este modelo es de 750 kilogramos.