Nuevo BMW X2 2021: ahora en versión gasolina de 178 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

bmwx2201802 2g

X2

Nuevo BMW X2 2021: ahora en versión gasolina de 178 CV

El BMW X2 es uno de los SUV con más espíritu deportivo de la categoría. Y la nueva variante de 178 CV no te decepcionará en absoluto por sus prestaciones y consumos. Como ya se comercializa en España, te proporcionamos los precios y equipamientos.


El segmento de los C-SUV en BMW es verdaderamente particular. Pese a su denominación, debemos tener un aspecto importante en cuenta: mientras que el BMW X1 mide 4,44 metros de largo, el BMW X2 no resulta más grande, y se queda en 4,36 metros. Además, el enfoque de este último es más deportivo, si bien, el maletero se sitúa en 470 litros -35 menos que el X1-. Con estos modelos, la marca bávara pretende rivalizar con los Audi Q3 y Q3 Sportback, Lexus UX, Mercedes-Benz GLA o Volvo XC40… sin olvidarse del Mazda CX-30 o el Volkswagen Tiguan.

Como has podido observar, el BMW X2 tiene una relación entre tamaño exterior y maletero bastante atractiva. Pero aquí no quedan todas sus virtudes, ya que sobresale por su tacto de conducción y el rendimiento de sus motores. Si nos centramos en este último aspecto, hay que tener presente el último cambio introducido por la firma alemana.

Ahora, este todo camino compacto reduce la potencia de una de las versiones gasolina más populares. El BMW X2 sDrive20i pasa de 192 CV a 178 CV, y cumple con las nuevas normas anticontaminación. ¿Sus cifras? Transmite sus 280 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 227 km/h. En el apartado de consumos, homologa un gasto combinado de 6,4 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Asimismo, puedes elegir el BMW X2 xDrive20i, la variante con tracción a las cuatro ruedas. En este caso, el dos litros turbo también equipa la caja de cambios de doble embrague con siete relaciones, y mejora su aceleración: de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Eso sí, la velocidad máxima es de 224 km/h y el gasto medio aumenta hasta 6,9 litros/100 km.

El equipamiento de serie incluye seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, apoyabrazos delantero, climatizador, faros LED de contenido ampliado, inserciones interiores Oxidsilber, llamada SOS, llantas de aleación de 17″, paquete de compartimentos, radio digital DAB+, sistema de seguridad Active Guard y volante multifunción deportivo de cuero.

Precios del BMW X2 sDrive20i/xDrive20i 2021para España:

  • BMW X2 sDrive20i 178 CV Aut. 7V, 42.150 euros
  • BMW X2 xDrive20i 178 CV Aut. 7V, 43.850 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...