Impresionante aceleración

Nuevo BMW X3 M 2021: un SUV de hasta 510 CV… que no necesita enchufe

BMW X3
Nuevo BMW X3 M 2021: un SUV de hasta 510 CV… que no necesita enchufe
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo BMW X3 M es la máxima expresión en la gama del SUV premium alemán. En el siguiente artículo podrás conocer todos sus detalles, los precios y equipamientos para España. ¿Qué opinas de la actualización de este modelo?

Aunque muchos fabricantes están dejando de lado las versiones deportivas, otras marcas siguen una estrategia diferente. Es el caso de BMW, que mantiene su histórica tradición, ofreciendo las icónicas versiones M en múltiples segmentos. Un ejemplo lo encontramos en el BMW X3 2021, la actualización que ha sido presentada recientemente para rivalizar con el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC o Volvo XC60.

El BMW X3 con más carácter se desdobla en dos versiones; en primer lugar tenemos la variante M `convencional´, con una potencia de 480 CV y un par máximo de 620 Nm. Este propulsor gasolina 3.0 de seis cilindros se vincula con el fantástico cambio automático de ocho relaciones y el sistema de tracción total para conseguir la máxima efectividad. ¿El resultado? Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h.

BMW X3 2021

Si te has quedado con ganas de más, aquí aparece la versión de tus sueños. El BMW X3 M Competition eleva la apuesta y sube su potencia hasta alcanzar 510 CV -650 Nm de par máximo-. Lógicamente esto se hace notar ante el cronómetro, ya que alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 3,8 segundos, mientras que el gasto combinado se mantiene inalterado: 10,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Tras ver los impactantes datos técnicos del BMW X3 M 2021, llega el momento de analizar su equipamiento de serie. Este todocamino incorpora múltiples airbags, ESP, barras de techo en brillo intenso, control y limitador de velocidad con función frenado, cubiertas de retrovisores M, diferencial M Sport, dirección deportiva variable, frenos M, iluminación ambiental, kit de retrovisores, llantas especiales, paquete aerodinámico, parrilla M, portón trasero automático, sensores de aparcamiento, tapicería de cuero y un volante M Sport en piel con levas.

Otros elementos a destacar son los asientos eléctricos calefactables, BMW Live Cockpit Professional con navegación, climatizador de tres zonas, equipo de audio envolvente Harman/Kardon, faros LED adaptativos, Head Up Display y la suspensión adaptativa.

Precios del BMW X3 M 2021 para España:

BMW X3 M trasera
BMW X3 M Aut. 8V105.900 euros
BMW X3 M Competition Aut. 8V115.766,59 euros

 

BMW X3