Con tracción total

BMW X3 2020: la versión diésel de 190 CV, ahora con hibridación ligera

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del BMW X3 recibe una importantísima novedad. La versión xDrive20d, una de las más exitosas, ahora incluye la tecnología Mild Hybrid. Si quieres saber más, te proporcionamos sus detalles y precios para el mercado español.


El BMW X3 es uno de los modelos con más éxito del segmento, si bien tiene una dura tarea por delante: competir con rivales de la talla del Audi Q5, Jaguar F-PACE, Volvo XC60 o el renovado Mercedes-Benz GLC. Frente a ellos, el vehículo de la marca bávara siempre ha destacado por el magnífico rendimiento de sus propulsores, un aspecto que ahora se potencia aún más gracias a la introducción de la tecnología Mild Hybrid en una de las versiones más demandadas de la gama.

BMW X3

Los primeros datos técnicos del BMW X3 xDrive20d 190 CV 48V –400 Nm de par máximo- son muy atractivos. Esta versión diésel, con tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 213 km/h. Pero lo más sorprendente no son sólo sus prestaciones, ya que el fabricante declara un gasto medio de 4,8 litros/100 km por el ciclo NEDC o 5,9 litros/100 por el exigente protocolo WLTP.

BMW X3

Más información

El equipamiento de serie del BMW X3 xDrive20d 48V incluye, entre otros elementos, seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, barras de techo en aluminio satinado, climatizador, Connected Package, control de aparcamiento, depósito de combustible de mayor capacidad, detector de presión de neumáticos, llamada de emergencia inteligente, llantas de aleación de 18″ con tornillos antirrobo, molduras interiores Oxidsilber, radio digital, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard y TeleServices.

El público español ya tiene a su disposición el nuevo BMW X3 xDrive20d con la tecnología de hibridación ligera de 48V. Los interesados deben saber que la marca bávara ha fijado un precio de 52.350 euros.


 

BMW X3