La tercera generación debutará el año que viene

¡Cazado el BMW X3 M!

bmw x3 m 1
¡Cazado el BMW X3 M!
Victor Delgado
Victor Delgado
La versión más radical del SUV de BMW ha sido fotografiada con camuflaje: sus imágenes dan forma a la tercera generación, cuya llegada se prevé para el año que viene.


La tercera generación del SUV de tamaño medio de BMW, el X3, debutará, casi con toda seguridad, el año que viene. La última pista ha sido descubierta por los chicos de Motorauthority, quienes han fotografiado al próximo modelo de BMW con camuflaje en lo que se adivina como la versión ´picante´ de la gama, lo cual adelanta que el siguiente X3 contará en su oferta con una variante X3 M. De hecho, al final de esta noticia puedes observar un vídeo en el que se le puede ver rodando por el circuito alemán de Nürburgring, en lo que sería su puesta a punto particular.

El X3 M que se ve en las imágenes llevaría bajo el capó un propulsor de gasolina biturbo de 3 litros con 6 cilindros en línea. Su potencia, por otra parte, se espera que sea igual o mayor a los 431 CV desarrollados a partir de este bloque en los M3 y M4. Así, la transmisión escogida sería una automática de doble embrague con 7 relaciones, que enviaría la potencia a las cuatro ruedas.

Foto espía de la trasera del BMW X3 M

Comparado con el BMW X3 estándar, el X3 M gozaría de una carrocería ensanchada, una suspensión que mantendría al vehículo más bajo y un conjunto de frenos, neumáticos y llantas de aleación específicas de esta versión. En cualquier caso, aunque la comercialización de la próxima generación del BMW X3 esté prevista para mediados o finales del año que viene, el X3 M se haría de rogar, como mínimo, hasta 2018, un año después del lanzamiento del modelo convencional.

 

BMW X3