Llegará en 2017

Fotos espía de la próxima generación del BMW X3

Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo BMW X3 ha sido cazado en Suecia con camuflaje haciendo pruebas específicas en situaciones climatológicas extremas en cuanto a frío.


La próxima generación del BMW X3, que se denominará internamente G01, ha sido descubierta completamente camuflada en la nieve de Suecia siendo testada específicamente en condiciones climáticas invernales. En comparación con anteriores ocasiones, en las que se utilizaban mulas de la versión actual, esta vez se hemos podido ver ciertos detalles que llegarían de forma definitiva a su carrocería.

Así, el frontal queda definido, con una parrilla –ahora más ancha- y unos faros que, a pesar de no ser los que se instalarán finalmente sí que dejan ver su forma; lo cual no ocurre con los pilotos traseros. No pasa esto último con sus paragolpes y faldones laterales, que le dotan de una marcada deportividad, algo que también ocurre con el spoiler trasero, situado sobre la luneta y que le otorga carácter.

Gracias a la utilización de la plataforma CLAR, el conjunto reducirá el peso total en aproximadamente 100 kg en comparación con el X3 vigente en este momento. Además, se espera que esta base sea usada también en los futuros modelos desde la Serie 3 en adelante.

En cuanto a sus opciones mecánicas, la gama del nuevo X3 quedará definida con varios propulsores diésel y gasolina; asimismo, contará con una variante híbrida enchufable y una versión deportiva llamada X3 M. Al ser modelo de 2017, su presentación se espera ya para finales del año que viene.
Lateral BMW X3 2017Trasera BMW X3 2017

 

BMW X3