El nuevo BMW iX3 2025 va a ser la variante completamente eléctrica del BMW X3, y estará disponible previsiblemente para mediados del año 2025.

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Sin embargo, en esta ocasión, más allá de lo que es el coche en sí, lo más llamativo es precisamente lo que no se ve: su plataforma. Y es que el BMW iX3 será el primer modelo de BMW en llevar la nueva plataforma para vehículos 100% eléctricos que está desarrollando BMW.
Esta nueva plataforma está preparada para modelos de tracción delantera, trasera y total, y la idea es que sea válida para utilizarla en todos los modelos 100% eléctricos de lo que podría ser un hipotético BMW Serie 1 eléctrico (que podría denominarse i1, si seguimos la lógica actual) hasta una posible variante del X7, que podría recibir el nombre de iX7.

Esto, lógicamente, será posible gracias a que habrá diferentes batallas y anchos de vías, pero esta plataforma también estará diseñada para contar con diferentes packs de baterías, algo que también le permitirá ofrecer diferentes autonomías. Por supuesto, también estará preparada para adaptarse a las necesidades de cualquier posible modelo deportivo M de la marca que sea completamente eléctrico.
En el caso de este nuevo BMW iX3, se aprecia que las formas de la carrocería serán similares a las del BMW X3 actual, si bien se aprecian cambios en la parte delantera que deberían seguir la línea de las diferencias existentes, por ejemplo, entre un BMW Serie 5 y un BMW i5, los dos últimos modelos de la marca en aparecer en el mercado.


En cuanto al tamaño, lo normal es que este nuevo BMW iX3 2025 se sitúe en torno a los 4,7 metros, que es lo que mide el BMW X3 con motores térmicos. Esto le debería asegurar una buena habitabilidad de cinco personas y un maletero de unos 550 litros, como el X3.
Es de suponer que el nuevo BMW iX3 2025 esté disponible con versiones de tracción trasera y total, con unos niveles de potencia que podrían ser equiparables a los que ofrece en la actualidad el BMW i4, como 286, 340 y 544 CV, al menos.
