A medio camino entre un SUV y un coupé la segunda generación de este modelo derivado del X3, aumenta su tamaño hasta los 4,75 metros de longitud, las cotas de habitabilidad, la capacidad de maletero hasta los 525 litros y mejora la aerodinámica de su musculosa carrocería a un Cx de 0,30. En un principio, el BMW X4 adapta la gama mecánica ya disponible en el X3 con motores de entre 184 y 354 CV -excepto la versión sDrive18d-, y además, añade una versión diésel más dinámica y deportiva: la M40d de 326 CV. Así, este BMW está disponible con tres motores gasolina y cuatro diésel, todos turbo y únicamente con la combinación de la tracción xDrive, el cambio automático Steptronic de ocho velocidades y el diferencial activo trasero Performance Control, que reparte automáticamente el par entre las ruedas posteriores para mejorar la motricidad y el paso por curva. Los clientes pueden personalizarlo con cuatro líneas de terminación especiales: Advantage,X-Line, M Sport y M Sport X.