Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW X4 Nos hemos puesto al volante del nuevo todocamino alemán

BMW X4: El hermano pequeño del X6

Comentar Publicado el viernes 30 de mayo de 2014
BMW X4: El hermano pequeño del X6

La familia X de BMW cuenta ya con un nuevo miembro, un todocamino de 4,67 metros de longitud y solo 1,62 de altura caracterizado por la línea deportiva de su carrocería, con cuatro puertas laterales pero con un portón trasero inclinado. Este vehículo se ofrece como alternativa al más familiar BMW X3, de forma similar a lo que supone el X6 respecto al X5.

El nuevo X4 está disponible con tres motores diésel (190, 258 y 313 CV) y otros tantos de gasolina (184, 244 y 306 CV), todos ellos Euro 6 y todos ellos asociados al sistema de tracción total permanente con desconexión progresiva del tren delantero típico de la firma bávara. Durante la presentación internacional del vehículo, que se está llevando a cabo estos días en las inmediaciones de Bilbao, BMW nos ha brindado la oportunidad de conducir la versión xDrive35i, la más potente de las de gasolina, a lo largo de una completa ruta por autopista, ciudad y carreteras sinuosas de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y el norte de Burgos.

Frente al X3, el X4 es algo más ágil, reacciona con más fidelidad a las órdenes dadas al volante y a la vez ofrece una gran sensación de aplomo. El motor de este xDrive35i (306 CV) es generoso y muy elástico, pero aún más sorprendente resulta su amplio rango de utilización, poco habitual en propulsores sobrealimentados. Como todos los BMW de los últimos tiempos, cuenta con una interfaz que permite conmutar entre cuatro diferentes modos de conducción, desde el "tranquilo" Eco Pro hasta el dinámico Sport+. La diferencia entre los programas es muy marcada, especialmente en lo que se refiere a la curva de respuesta del acelerador, por lo que realmente transforman de forma notable el carácter del vehículo.

Aunque deberemos pagar los peajes de una carrocería de techo bajo y zaga descendente en forma de plazas traseras con escasa cota de altura (especialmente en el asiento central, que es muy poco confortable y no cuenta con un reposacabezas efectivo), la carrocería del X4 es más práctica que la del X6, ya que su relación entre tamaño exterior y volumen habitable no es tan desfavorable, especialmente si hablamos del maletero, que ofrece un volumen de 500 litros, con una forma muy regular, gran accesibilidad y la posibilidad de hacerlo crecer hasta los 1.500 litros si empleamos los asientos traseros.

Pero si buscas novedades más profundas, no las encontrarás en el X4, ya que todo el desarrollo de su cadena cinemática, bastidor y suspensiones ha sido heredado del X3, con el añadido del diferencial trasero con reparto variable del par y la dirección de relación variable. Tampoco es el todocamino más adecuado para quienes deseen explorar sus aptitudes camperas, un apartado secundario para BMW, que ni siquiera ha previsto una programación específica que permita aprovechar la posibilidad de bloquear el diferencial trasero en uso off-road, según nos confirmaron los responsables de la marca alemana. Es más; durante la presentación del vehículo no hubo ni un solo tramo fuera del asfalto.

Coincidiendo con la presentación del X4, BMW nos dio también la oportunidad de probar el Serie 4 Gran Coupe, caracterizado también por su carrocería de línea deportiva y por su acertada puesta a punto de bastidor, al menos en la versión 428i, con motor sobrealimentado de gasolina de dos litros y 244 CV.

La gama de precios del X4 parte de los 47.900 euros del xDrive20d (190 CV) y se cierra con los 64.700 del xDrive35d (313 CV). Por su parte, el Serie 4 Gran Coupe está disponible desde 39.300 euros, precio de la versión 420i, de 184 CV.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW X4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos BMW

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

BMW Concept 9cento: mezclando carácter trail y deportividad

Mitad deportiva, mitad trail, este nuevo prototipo de BMW Motorrad, que se presentó en el...

Este verano, equípate con BMW

Este verano, equípate con BMW

En términos de seguridad, la llegada del buen tiempo no nos debe hacer jamás bajar la...

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

Programa Rookie de BMW: Aprovecha los descuentos en las G310 R y G310 GS

El Programa Rookie de BMW España quiere premiar a los motoristas noveles que quieran hacer...

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

BMW R 1200 GS, nombrada ´mejor moto del año´ en los Schibsted Motor Awards

La trail de la marca alemana ha sido la elegida por el grupo de portales del motor como la mejor...

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Reorientación estratégica del trabajo de prensa y relaciones públicas de BMW Group España

Pilar García de la Puebla se hará cargo de la Comunicación Corporativa de BMW Group...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS