BMW X4 xDrive20d Mild Hybrid: un SUV con toques deportivos… y muy eficiente

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, llega a España la versión diésel con hibridación ligera del BMW X4. Si quieres saber todos los detalles técnicos, las tarifas y equipamientos, no te pierdas el siguiente artículo.


El BMW X4 es uno de los SUV con más carácter del mercado; en su categoría debe medirse a modelos como el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC Coupé o Porsche Macan. Por ello, ahora la firma bávara añade un sistema de hibridación ligera de 48V a una de las versiones más equilibradas de la gama: el X4 xDrive20d con 190 CV.

Este motor diésel de cuatro cilindros es uno de los mejores por rendimiento de toda la categoría. De hecho, para muchos compradores este escalón de potencia es más que suficiente, y no les resulta necesario subir a un propulsor de seis cilindros –y el desembolso adicional que conlleva-. El BMW X4 xDrive20d Mild Hybrid transmite sus 400 Nm de par máximo a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones; con esta combinación mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, llega hasta 213 km/h y consume 4,8 litros/100 km -5,9 litros/100 por el ciclo WLTP-.

2018 24 g

Entre los elementos más destacables del equipamiento de serie del BMW X4 xDrive20d Mild Hybrid están los seis airbags, ESP, alfombrillas de velours, climatizador, Connected Package, depósito de combustible de mayor capacidad, detector de presión de neumáticos, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 18″ con tornillos antirrobo, molduras interiores Oxidsilber, radio digital, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard, suspensión deportiva, tapicería de tela «Hevelius» y TeleServices.

2018 25 g

Ahora solo queda saber lo más importante del BMW X4 xDrive20d Mild Hybrid: su tarifa para el mercado español. Pues bien, si te interesa adquirir este modelo, debes saber que la marca ha fijado un precio de 56.000 euros.