BMW X5 M50i y BMW X7 M50i: los grandes SUV de BMW ganan músculo

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Las nuevas variantes deportivas de los todocaminos más grandes de BMW acaban de ver de luz. Tanto el BMW X5 M50i como el BMW X7 M50i comparten un motor de gasolina V8 biturbo que desarrolla 530 CV y les permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Hace mucho que los SUV demostraron que también pueden ser deportivos. BMW fue una de las primeras marcas que lo hizo y, actualmente, cuenta con una gama de todocaminos deportivos, como los recién presentados X3 M, X4 M y X2 M35i. Y es que la marca bávara considera que cualquiera de sus crossover puede ofrecer un gran dinamismo si pasa por las manos BMW M y la mejor prueba de ello son los nuevos modelos desarrollados por M Performance, los BMW X5 M50i y BMW X7 M50i.

BMW X5 M50i

Ambos se distinguen del resto de la gama por su diseño más deportivo, el equipamiento específico, su puesta a punto más dinámica y el enorme motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros que se esconde bajo su capó. Este bloque desarrolla 530 CV entre las 5.500 y las 6.000 rpm, y es capaz de generar 750 Nm de par desde tan solo 1.800 rpm. Gracias a ello, el X5 M50i acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y el X7 M50i completa el mismo registro en 4,7 segundos.

Algo más que un potente motor V8

Instrumentación BMW X5 M50i

Los dos nuevos SUV con extra de picante de BMW incorporan una transmisión automática Steptronic de convertidor de par, con ocho velocidades, así como la tracción total xDrive y un diferencial deportivo M que les permite ser más ágiles que el resto de versiones. De la misma manera, cuentan con una suspensión adaptativa específica que reduce su altura libre al suelo en 20 mm, llantas de aleación ligera M de 21″ con neumáticos de diferente medida en cada eje, dirección electromecánica con función Servotronic y frenos deportivos M con pinzas de color azul y el logotipo M.

BMW X7 M50i

Por fuera, se pueden reconocer por los paragolpes deportivos con entradas de aire de mayor tamaño, los faldones laterales exclusivos, el spoiler trasero, los anagramas con el logotipo de BMW M y los detalles decorativos en plateado o negro brillante. En el interior, incluyen volante de cuero M, palanca del cambio de marchas con el logotipo M, tapicería de cuero Vernasca con costuras en contraste y superficies perforadas, embellecedores interiores específicos, techo interior en color antracita y un equipo de sonido premium que, en el caso del X7 M50i, está firmado por Harman Kardon.