BMW X5 y X7 Final Edition: el adiós del motor diésel más potente

bmw x5 m50d x7 m50d final edition
BMW X5 y X7 Final Edition: el adiós del motor diésel más potente
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma de Múnich dejará de fabricar el motor diésel B57S. Los BMW X5 y X7 Final Edition serán las últimas unidades en montar esta configuración mecánica de seis cilindros, cuatro turbos y 400 CV.


Como ya sabemos, el diésel no atraviesa su mejor momento en el Viejo Continente. Las fuertes medidas restrictivas en materia de emisiones contaminantes impuestas por la administración europea han hecho que muchos fabricantes se inclinen a favor de los motores de gasolina y de los nuevos sistemas de propulsión. Este es el caso de BMW que ha decidido retirar el motor diésel B57S, de la familia B Series. Todas las versiones que presentan esta configuración desaparecerán del catálogo de BMW a partir del próximo mes de septiembre.

BMW B57S

Los nuevos BMW X5 M50d y X7 M50d Final Edition llegan para despedir por todo lo alto al propulsor diésel de cuatro turbos. Por el momento, aún no han sido desvelados los precios ni la disponibilidad de estos modelos. Lo que sí sabemos es que por el momento esta edición limitada tan sólo llegará al mercado de Europa del Este, en concreto a Rumanía.

Por el momento, la versión Final Edition sólo llegará a Rumanía

Este 3.0 litros de seis cilindros en línea, con cuatro turbos, ofrece 400 CV de fuerza, además de un par máximo de 760 Nm. En el caso del X5 M50d, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Por otro lado, el X7 M50d, firma el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y puede alcanzar la misma velocidad punta. El motor viene asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 marchas y al sistema de tracción total xDrive de la marca.

BMW X5 y X7 Final Edition

En relación al equipamiento, la versión Final Edition incluye de serie todas los los extras que hasta el momento habían formado parte del equipamiento opcional. Hablamos de elementos como el Head-up Display, un equipo de sonido Harman Kardon, control gestual para el sistema multimedia, cristales acústicos, diversos asistentes de conducción, molduras específicas en los umbrales de las puertas y acabados exclusivos en el interior.

 

BMW X7