El primer BMW híbrido enchufable de serie: X5 xDrive40e
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X5

Nuevo BMW X5 xDrive40e

Con la experiencia adquirida con los BMW i, motor Twin Turbo de 4 cilindros y la tecnología de transmisión y tracción de la prestigiosa gama X5, BMW se lanza al mercado de los híbridos enchufables de gama alta.


Un coche de absoluta serie, que podrás encargar en cualquier concesionario en poco tiempo, lo que implica mantener la calidad, deportividad y esencia de la marca en el coche. Y teniendo en cuenta que es un X5, además, su aplomo y maniobrabilidad, aumentando la eficiencia al nivel requerido por un coche de tecnología híbrida enchufable.
Se ha recurrido a un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y a un motor eléctrico síncrono integrado directamente en el cambio Steptronic de 8 velocidades. Con todo ello se declara una potencia máxima de 313Cv y unas aceleraciones de 6,8 segundos de 0 a 100Km/h con un consumo combinado desde tan sólo 3,3litros a los 100km.

Lleva una batería de ión litio bajo el maletero. Esta se recarga bien en un enchufe convencional bien en un BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas. No «come» sitio al maletero que continua ofreciendo entre 530 y 1.720 litros de carga gracias al asiento abatible en tres segmentos.
El control del sistema ha sido diseñado para dejar al conductor un alto grado de intervención en los modos de funcionamiento del sistema. El botón eDrive en la consola central permite varios modos: Auto eDrive, con los dos motores funcionando en fases de aceleración y ya en movimiento; Max eDrive, modo únicamente eléctrico, para ciudad, con 31 km de autonomía con una velocidad máxima de 120Km/h, con la batería al 100% de carga. Un modo Save Battery permite guardar la carga de la batería para utilización en un futuro próximo. El sistema esta conectado además a las funciones del navegador. Con un destino programado el coche recibe datos sobre la ruta y el tráfico. De esta manera el sistema permite conducir parcial y únicamente con el motor eléctrico en tramos urbanos.
El coche incorpora tracción integral siempre, independientemente el modo de funcionamiento y de donde esté recibiendo potencia. Es el sistema de BMW xDrive, con función Driving Experience Control, que permite seleccionar reglajes Confort, Sport, y Eco Pro. También el resto del equipamiento, tanto de serie como opcional del resto de la gama X5 estará disponible para esta versión.

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