El suv coupé más grande de BMW estrena su tercera generación y tiene un diseño todavía más agresivo y personal, pero sigue derivando del BMW X5. Lógicamente, frente al X5 pierde habitabilidad en las plazas traseras, la posibilidad de una tercera fila de asientos y la capacidad de maletero se queda en 580 litros, que sigue siendo muy generosa. Crece respecto a su predecesor 26 mm de largo, 15 mm de ancho y pierde 6 mm de altura. La distancia entre ejes también se incrementa en 42 mm para mejorar la habitabilidad.
La gama de motores está compuesta por seis mecánicas de seis y ocho cilindros: tres de gasolina -xDrive40i de 340 CV, M50i de 530 CV y la deportiva X6 M de 600 CV, y además se añade una versión X6 M Competition que sube a los 625 CV, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos-. Las dos diésel son la xDrive30d de 265 CV y la M50d de 400 CV. Todas llevan asociada la tracción total xDrive y adaptan un cambio automático de ocho velocidades Steptronic con levas tras el volante.
Entre los SUVS más potentes del mercado hay motores V8, W12, mild hybrids, PHEVs y hasta eléctricos puros. Jeep, Porsche, Lamborghini, Bentley, BMW, Mercedes y Tesla proponen siete fórmulas diferentes para fundir el cronómetro a bordo de un gigantesco 4x4.
El SUV coupé por excelencia -inauguró el segmento en 2008- alcanza su tercera generación... aunque mantiene invariado el estilo de sus antecesores.
La tercera generación del BMW X6 ya está a la venta con cuatro motores, entre 265 y 530 CV. Hemos probado la versión más potente, el X6 M50i.
Miden casi 5,0 metros y pesan más de 2,2 toneladas. Pero no te engañes, con un motor de 625 CV y un chasis puesto a punto por BMW Motorsport son rapidísimos.
BMW acaba de presentar el nuevo X6, que en su tercera generación aporta algo de frescura al segmento de SUVs coupés con innovadoras soluciones en términos de diseño, una nutrida gama de mecánicas gasolina y diésel, así como un hercúleo arsenal...
Extrañamente, este BMW X6 parece un poco menos ágil que su predecesor, parece quizás menos deportivo, más confortable e igualmente reacio a pisar otra cosa diferente al asfalto. Pero siempre que baso mis juicios en recuerdos, rememoro a Gabriel García Márquez: "Los recuerdos verdaderos parecían fantasmas, mientras los falsos eran tan convincentes que sustituían a la realidad".
El BMW X6 M recibe un acabado más deportivo aplicable a la mayoría de motores de la gama.
La tercera generación del SUV coupé más grande de BMW tiene un diseño todavía más agresivo y persona que nunca, pero sigue derivando del BMW X5. Lógicamente, frente al X5 pierde habitabilidad en las...
BMW presentará su nuevo X6 en el Salón de Fráncfort el próximo mes de septiembre con un curioso show car pintado con una pintura denominada Vantablack® VBx2 que hace que el ojo humano lo perciba en dos dimensiones.
Todavía queda más de un año para que el próximo BMW X6 aterrice en los concesionarios, pero la marca bávara ya lo está poniendo a prueba en el circuito de Nürburgring y los fotógrafos espía han conseguido 'cazarlo'.El BMW X6 fue el primer SUV...
El todocamino más deportivo de BMW se renueva ligeramente para ofrecer un producto más sobrio en aspecto pero igual de radical en comportamiento. La segunda generación del X6 puede parecer continuista, pero en eso está su virtud.
Las versiones deportivas de los X5 y X6 de BMW ya tienen precio en España. Equipan un motor 4.4 V8 con dos turbocompresores, de 575 CV de potencia y aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.
Seis años lleva el X6 en el mercado y aún cuando pasa a nuestro lado sigue sorprendiéndonos. Ahora, BMW saca la segunda generación de su todocamino coupé que ha mejorado considerablemente en el apartado dinámico, aspecto donde ya era todo un fuera de serie. Nosotros ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones.
Y no sólo son accesorios de carrocería o estéticos si no que entre las novedades del catálogo de accesorios también hay kits capaces de aumentar la ya de por si importante cifra de potencia de los motores de este SUV deportivo de BMW
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |