Estrenará plataforma, una versión híbrida...

BMW Z5 2017: Así es el futuro roadster de BMW

BMW Z5 2017: Así es el futuro roadster de BMW
Autofacil
Autofacil
El BMW Z5 2017 se convertirá el roadster más deportivo de BMW. Y, frente al Z4 al que sustituye, supondrá un cambio radical.


El futuro roadster de BMW se denominará BMW Z5, dispondrá de carrocerías roadster y coupé, y competirá contra los Mercedes SLC, Porsche Boxster, Audi TT

A simple vista, el BMW Z5 contará con unas proporciones de coupé clásico; con un capó alargado, un habitáculo en posición retrasada y una trasera ´recortada´. Aunque su espeso camuflaje apenas deja entrever su aspecto final, se sabe que la versión roadster abandonará el techo retráctil de actual Z4 a favor de una tradicional capota de lona. Además, es prácticamente seguro que incorporará unas tomas de aire frontales activas -se cierran cuando el motor no necesita refrigeración para ahorrar carburante-, unos faros láser en opción, o las ´air curtains´; unas tomas de aire que eliminan las turbulencias aerodinámicas en las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad…

En el apartado técnico, el BMW Z5 estrenará una nueva plataforma que destacará por su ligereza: al igual que los i3 e i8 incluirá elementos de fibra de carbono reforzada con plástico; componentes de aluminio y magnesio en el chasis, llantas de fibra de carbono… ¿El objetivo? Que la versión más ligera del BMW Z5 tenga un peso inferior a los 1.400 kilos -es decir que resulte 100 kilos menos que su antecesor-. Por lo demás, se rumorea que este chasis, desarrollado por BMW en colaboración con Toyota, también estará presente en el futuro Toyota Supra.

En cuanto a los motores, todos serán gasolina e incluirán turbo. La gama arrancará con un 2.0 turbo con versiones de 184 CV ó 252 CV; en una posición intermedia se situará la variante de seis cilindros 3.0 turbo de 340 CV mientras que la versión deportiva M recurrirá a un motor 3.0 biturbo de 420 CV. Sin embargo, la gran novedad del BMW Z5 será la incorporación de una mecánica híbrida enchufable que rondará los 40 km de autonomía eléctrica y los 200 CV de potencia.

El interior, de dos plazas, contará con un diseño similar al de las últimas creaciones de BMW: contará con una consola central con pocos botones, podrá equipar una función de control gestual para manejar la radio, el navegador -también se podrán controlar desde un mando giratorio ubicado entre los asientos-… ¿Dos curiosidades? El interior estará acabado con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo -lluvia, sol…- e incluirá un sistema de calefacción en la nuca de los pasajeros.

¿Cuándo estará a la venta? Por ahora, se rumorea que BMW presentará la versión definitiva del BMW Z5 a finales de año y que, en verano de 2017, estará disponible en los concesionarios con un precio de partida que, como en el actual BMW Z4 el precio, rondará los 40.000 euros.BMW Z5 foto espía

 

BMW Z4