Su presentación, en Pebble Beach

Primeras imágenes del nuevo BMW Z4 Concept

26 Primeras imágenes del nuevo BMW Z4 Concept
Fotos del BMW Concept Z4
Victor Delgado
Victor Delgado
BMW acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo Z4 Concept, un prototipo que acudirá al Concurso de Elegancia de Pebble Beach.


Hace unas pocas semanas dejó de comercializarse la actual generación del roadster alemán BMW Z4. Sin embargo, la firma bávara tiene preparados los mimbres para su futuro sustituto, que aunque tardará todavía varios meses en llegar al mercado podremos ver en forma de prototipo este fin de semana. Será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, en Estados Unidos, en donde estará presente el BMW Z4 Concept 2018. Gracias a él descubriremos las líneas maestras del futuro modelo de producción, al que deberíamos conocer durante alguno de los salones del automóvil del año 2018.

Mientras tanto, BMW acaba de publicar unas imágenes ciertamente reveladoras de lo que podremos ver en la distinguida cita californiana. Las líneas que exhibe este prototipo son claramente evolutivas, manteniendo la esencia que ha caracterizado al último BMW Z4 a la venta pero subrayando su carácter deportivo. Lo hace a través de unas formas muy musculosas con unos nervios muy marcados, si bien éstos podrían desaparecer en el coche de producción definitivo. Así las cosas, cuenta con unas señas de identidad propias de los últimos Z4, con un ´morro´ muy alargado y una zaga muy corta, con el conductor en una posición bastante centrada.

Interior BMW Z4 Concept

Llaman la atención especialmente sus pilotos delanteros, en disposición vertical en vez de la habitual horizontal de BMW, aunque es cierto que con su diseño interior ´camufla´ algo esta sensación. Los pilotos traseros, con tecnología LED, sí que son muy horizontales; y en el interior destacan sobre todos los elementos unos asientos deportivos que son cada uno de un color. Por otro lado, en el habitáculo destaca una instrumentación llena de pantallas digitales muy orientada hacia el conductor.

Finalmente, la nomenclatura de este prototipo deja claro que la nueva generación del descapotable alemán no modificará su denominación, ya que algunas informaciones apuntaban a que su siguiente entrega cambiaría su nombre por el de Z5.

Trasera BMW Z4 Concept

 

BMW Z4