El coche de segunda mano más caro de Madrid: un Bugatti Chiron en Alcorcón

Bugatti Chiron Super Sport 300 deliveries 4
El coche de segunda mano más caro de Madrid: un Bugatti Chiron en Alcorcón
Javier Arús
Javier Arús
La producción del Bugatti Chiron se limitó a 500 unidades cuando salió al mercado en 2016... y ya están todos vendidos. Pero estás de suerte, porque hemos encontrado una unidad a la venta en Madrid del que fuera el primer coche de carretera con 1.500 CV... y superar la hasta entonces inquebrantable barrera de los 480 km/h de velocidad máxima.
Bugatti Chiron Super Sport 300 deliveries 4

Parecía una tarea imposible. El Bugatti Veyron 16.4 ya era un coche que redefinía los límites de las prestaciones, el lujo y la facilidad de uso en el día a día, pero los ingenieros de Bugatti se enfrentaron al reto de hacer aún mejor un coche prácticamente perfecto. El resultado fue el Chiron, el primer hiperdeportivo de lujo con al menos 1.500 CV. Desde 2016, se construye a mano en Molsheim, Alsacia, redefiniendo los límites del mundo del automóvil una vez más.

bugatti chiron 300

El Veyron, producido entre 2005 y 2015, sigue siendo considerado uno de los vehículos más avanzados del mundo. Fue el primer coche de producción que superó los 1.000 CV y los 400 km/h, creando un nuevo segmento de vehículos: los hiperdeportivos. Al desarrollar el Bugatti Chiron, los ingenieros y diseñadores se plantearon una exigencia central: hacer que el mejor fuera aún mejor en todos los aspectos.

Bajo la cubierta posterior del Bugatti Chiron hay un motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, igual que el Veyron, pero completamente rediseñado. Cuando salió a la venta, el Chiron sorprendió al mundo; sus 1.500 CV, 1.600 Nm de par y sus pioneras innovaciones técnicas no se habían visto nunca en un coche de producción. Y tampoco sus prestaciones. El Bugatti Chiron acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos; de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos; y pasa de 0 a 300 km/h en sólo 13,1 segundos.

bugatti chiron 2017 37 g

El superdeportivo de producción más rápido del mundo necesita unos frenos a la altura, empleando unos discos de freno fabricados con carburo de silicio y carbono (CSiC). Este material hace que el disco de freno sea más ligero al mismo tiempo que le proporciona una mayor resistencia a la corrosión, rendimiento y durabilidad.

Las pinzas de freno son de aluminio; en el eje delantero cuenta con ocho pistones de titanio cada una; y en el trasero emplean seis pistones. Como característica especial de los frenos Bugatti, en cada pinza hay pistones de diferentes diámetros. Esta configuración garantiza una distribución uniforme de la presión en toda la superficie de la pastilla de freno, evitando el desgaste irregular. Se trata de una compleja tecnología de competición que Bugatti ha instalado en un vehículo de producción.

bugatti chiron 2017 32 g

Un coche tan extraordinario debe llevar un nombre extraordinario. Chiron se inspira en el famoso piloto de carreras Louis Chiron, que corrió para Bugatti entre 1926 y 1933, ganando muchas carreras y consiguiendo varios podios. Fue el primer piloto monegasco que ganó un Gran Premio en su ciudad natal, y también fue reconocido como uno de los mejores pilotos de carreras del mundo en esa época.

Un modelo único… que puedes encargar en Alcorcón

Bugatti ha batido varios récords mundiales con el Chiron. En agosto de 2017, el Chiron pasó de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 en 41,96 segundos, un tiempo récord. En agosto de 2019, Bugatti fue el primer fabricante en pulverizar el límite de las 300 millas por hora. Con 490,484 km/h, Bugatti estableció un nuevo récord de velocidad. Nunca antes un fabricante de serie había alcanzado tales velocidades. Este récord se mantiene hasta hoy.

bugatti chiron 2017 29 g

Como es lógico, también bate récords en cuanto a precio y es que, según varios portales de venta de vehículos de segunda mano consultados, el Bugatti Chiron es el modelo más caro a la venta actualmente en la Comunidad de Madrid. Se trata de una unidad con apenas 6.300 km de junio de 2018 y de color negro metalizado. Se puede adquirir en 66garage, una empresa con sede en la localidad de Alcorcón y siempre que entregues a cambio 3,9 millones de euros (en 2016 se puso a la venta en 2,5 millones de euros).

 

Bugatti Chiron