A la venta por 13.820 euros

Un Bugatti Veyron Grand Sport ¡por el precio de un Dacia Sandero!

Enrique Espinós
Enrique Espinós
El Bugatti Veyron Grand Sport fue una serie limitada de 150 unidades fabricada de 2009 a 2015. Pero puedes comprar uno si tienes el dinero que cuesta… un Dacia Sandero. Te contamos cómo.

El Bugatti Veyron Grand Sport es la versión descapotable del Bugatti Veyron, el superdeportivo con motor W16 cuatriturbo de 1.000 CV  y que la marca de origen francés (propiedad del Grupo VW) lanzó en 2005. El Veyron supuso un auténtico hito ya que alcanzaba los 407 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Bugatti Veyron maqueta interior

Debido a las brutales prestaciones del Veyron, Bugatti, y para crear el Grand Sport, debió reformar notablemente su chasis, pero pudo mantener las prestaciones del vehículo cerrado para su versión cabrio. Eso sí, el Grand Sport, descapotado, ‘sólo’ podía alcanzar los 360 km/h. Debes saber que Bugatti sólo fabricó 99 unidades del Bugatti Veyron Grand Sport. Y que su primera unidad fue subastada en el concurso de elegancia de Peeble Beach, en California, por nada menos que cinco millones de dólares.

Una maqueta del Bugatti Veyron Grand Sport, por lo que vale un Dacia Sandero

Sin embargo, ahora puedes adquirir un Bugatti Veyron Grand Sport, bien en color negro, azul o blanco, por apenas 13.820 euros. ¿Dónde está el truco? Bueno, como podrás imaginar, se trata de una reproducción del mismo, a escala 1.8 y realizada por el especialista en reproducciones de lujo Amalgam Collection.

Bugatti Veyron maqueta trasera

Esta empresa, creada en Bristol, Inglaterra, en 1985; comenzó fabricando maquetas para arquitectos y reproducciones de prototipos, pero también pasó a crear detalladísimas maquetas en 1995. Para ello, ha llegado a acuerdos con las principales marcas de coches y accede no sólo a los planos y modelos de desarrollo, sino también a sus diseñadores e ingenieros; creando así verdaderas maquetas artesanales. 

Pero claro, si hablamos de los Rolls Royce de las maquetas, por poner un símil automovilístico; no salen precisamente baratas. Y, en este caso, la reproducción de Este Veyron Grand Sport sale por nada menos que 13.820 euros, incluso más dinero del que cuesta un Dacia Sandero ‘real’ (desde 13.040 euros).

Eso sí, si la adquieres, serás uno de los 99 únicos propietarios en el mundo de una maqueta similar, ya que Amalgam ha limitado su producción a este número de unidades.

Bugatti Veyron maqueta lateral

¿Qué aún quieres ser más exclusivo? Sin problema… si tienes 17.970 euros. Ya que, por este precio, Amalgam te fabricará la reproducción del Veyron Grand Sport con los detalles que tú les indiques; esto es, color exterior, de la tapicería, cromados, etc.