Bugatti Chiron Sport «110 Ans Bugatti»: el mejor tributo a Francia

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Bugatti celebra su 110 aniversario con una nueva serie especial del Bugatti Chiron, esta vez basada en la versión Sport e inspirada en su país de origen, Francia. Solo se producirán 20 unidades, todas ellas están decoradas de una forma muy especial.

Bugatti es una de las marcas más exclusivas del planeta y además acostumbra a lanzar ediciones limitado cada poco tiempo, por eso no podía desaprovechar la oportunidad de presentar un modelo todavía más especial por su 110 cumpleaños. Se trata del Bugatti Chiron Sport «110 Ans Bugatti» y, como su propio nombre indica, rinde tributo al aniversario de la compañía fundada por Ettore Bugatti en 1909, pero también a Francia.

Bugatti 110 AnsY es que Bugatti nació en Molsheim, una localidad que, a comienzos del siglo XX formaba parte del Imperio alemán, pero que actualmente es Francesa. Es por ello que el Chiron 110 Ans luce la bandera gala en la parte inferior del alerón trasero activo, en los retrovisores, en los asientos y en la insignia diseñada para la ocasión con el nombre de esta edición especial. Además de la bandera tricolor, este Chiron se distingue del resto de versiones por la fibra de carbono de su carrocería lacada de color azul, el techo panorámico de las versiones Sky View, las llantas negras y las pinzas de freno azules. La placa decorativa 110 Ans también está presente en los laterales.

Interior en French Racing Blue

Interior Bugatti 110 AnsDentro, el color azul también es el protagonista y llega, en diferentes tonos, a los cinturones de seguridad, a todos los paneles, al techo, al salpicadero y al volante. Los asientos también están decorados en esta combinación de azul oscuro y French Racing Blue que identificaba a los modelos de competición más laureados de Bugatti, como el Type 35 de los años 30; además, las butacas están rematadas con la insignia 110 Ans Bugatti en el reposacabezas y la bandera de Francia atravesando todo el respaldo. Bugatti no ha desvelado el precio de esta serie especial, pero es previsible que supere los 2,5 millones de euros.

 

Bugatti Chiron