Aunque su desarrollo empezará en 2019

El Bugatti Chiron tendrá sucesor en 2022

chiron
El Bugatti Chiron tendrá sucesor en 2022
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bugatti ha comunicado de forma oficial que comenzará a trabajar en el desarrollo del sucesor del Bugatti Chiron a partir del año 2019 y que el nuevo superdeportivo de la marca podría llegar al mercado en 2022.


Al contrario que el Bugatti Veyron, que se mantuvo en el mercado durante casi una década entre los años 2005 y 2015, el Bugatti Chiron tendrá un paso más efímero por el mercado. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la marca, Wolfgang Dürheimer, que además ya ha anunciado que el Bugatti Chiron tendrá sucesor y que comenzarán a trabajar en este nuevo superdeportivo a partir del año 2019. No obstante, el relevo del Chiron no llegará al mercado hasta el año 2022.

Ya hace unas semanas os dimos unas pequeñas pinceladas de cómo podría ser el sustituto del Bugatti Chiron a raíz de unas palabras del propio Wolfgang Dürheimer, quien habló sobre la posibilidad de que el sucesor del Chiron incorpore algún sistema de propulsión híbrido o eléctrico. Sin embargo, el CEO de Bugatti ha matizado ahora sus palabras, afrimando que no contempla que el sucesor del Bugatti Chiron adopte una de estas formas de propulsión al completo, aunque las considera interesantes como complemento para obtener más potencia y reducir las emisiones.

Cabe recordar que el Bugatti Chiron incorpora un motor gasolina de 8.0 litros con cuatro turbos y 16 cilindros en una configuración con forma de W. La potencia resultante de esta combinación son 1.500 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm, que le permite alcanzar los 420 km/h de velocidad punta.

No obstante, el Grupo Volkswagen, al que pertenece Bugatti, podría tener una sorpresa entre sus planes de futuro para la marca de superdeportivos. Y es que el plan estratégico diseñado hasta 2025 contempla otras opciones para el relevo del Chiron como, por ejemplo, una berlina de gran lujo y cuatro puertas basada en el concepto del Bugatti 16C Galibier desvelado en 2009.Bugatti Chiron

Bugatti ya ha vendido 250 unidades del Chiron, lo que supone la mitad del total de las 500 unidades que se fabricarán del modelo, y eso que su precio de salida es de 2,4 millones de euros sin incluir peticiones y personalizaciones especiales. El 37% de las ventas han ido destinadas a Europa, el 30% a Estado Unidos y el 26% a Oriente Medio.

 

Bugatti Chiron