El Veyron también tenía dos llaves

¿Qué función tiene la segunda llave del Bugatti Chiron?

Victor Delgado
Victor Delgado
El ultra deportivo presentado en el Salón de Ginebra tiene, al igual que su antecesor, una segunda llave, pero... ¿sabes para qué sirve?


El nuevo deportivo extremo de Bugatti presentado en el Salón de Ginebra, el Chiron, tiene una segunda llave que no sirve precisamente como sustituta de la principal. De hecho son complementarias, ya que la primera y principal cumple la función propia de toda llave de cualquier automóvil: abrir el vehículo, ponerlo en marcha. Con ella, este coche es capaz de alcanzar los 380 km/h de velocidad punta a través de sus cuatro modos de conducción: Lift, Auto, Autobahn y Handling.

Sin embargo, si sus prestaciones te saben a poco y quieres un impulso extra, deberás insertar la segunda llave para liberar todo su potencial y que pueda llegar hasta una velocidad máxima de 420 km/h. A través del giro de ésta se activará, por tanto, el Speed Mode, el quinto y más radical modo de conducción del Bugatti Chiron. De todas formas, este pico de velocidad está autolimitada electrónicamente, por lo que Bugatti se reserva sorpresas -¿batirá el récord mundial de velocidad?- de cara a versiones especiales del Chiron.

Entonces es cuando esta ´bestia´ dará rienda suelta a sus 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor máximo, con los que ni siquiera la aceleración de 0 a 100 km/h importa, pues llega a los 300 km/h desde parado en tan solo 13,6 segundos. Lo cierto es que el Bugatti Veyron, predecesor del Chiron, también tenía una segunda llave que servía para exactamente lo mismo. Se trata de un símbolo de exclusividad: Bugatti te entrega esta llave en una caja aparte cuando compras el coche.Trasera Bugatti Chiron

 

Bugatti Chiron