Primera llamada a revisión para el Bugatti Chiron

chiron 1
Primera llamada a revisión para el Bugatti Chiron
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja


Parece ser que pese a tratarse de uno de los vehículos más caros del mundo y a que su fabricación es prácticamente artesanal con un equipo aislado del resto del mundo en la fabrica de la marca ubicada en la Alsacia francesa, el Bugatti Chiron no está exento de posibles fallos o defectos de fabrica. De hecho, Bugatti se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión para 47 unidades tras detectar un fallo en una soldadura de los soportes del mecanismo de reclinado de los asientos delanteros.

Bugatti ha informado a la NHTSA, la agencia estadounidense encargada de la seguridad vial, de éste defecto de fábrica antes de realizar la llamada a revisión. Además, Bugatti ya tiene solución al posible problema, ya que si en la revisiones realizadas se confirma el defecto, la marca no reparará la soldadura, sino que directamente cambiará los asientos afectados al completo antes de devolver el vehículo a su dueño.

Además de a las autoridades, Bugatti ya ha comunicado la llamada a revisión a cada uno de los 47 propietarios del Chiron que pudieran estar afectados por este problema, que ni siquiera tendrán que preocuparse de llevar ellos mismo el coche a taller más cercano. Bugatti recogerá los vehículos en la dirección que se les indique y transportará cada unidad en un camión cerrado hasta el concesionario de Bugatti más cercano para que se inspeccionen sus asientos.

Cabe recordar que el Bugatti Chiron es el último superdeportivo de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen y que su precio de salida, sin incluir personalizaciones, es de casi 2,5 millones de euros. Bajó su chasis artesanal y totalmente aerodinámico, el Chiron incorpora un motor gasolina de 8.0 litros con cuatro turbos y 16 cilindros en una configuración con forma de W. La potencia resultante de esta combinación son 1.500 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm, que le permite alcanzar los 420 km/h de velocidad punta.

Bugatti ya ha vendido 250 unidades del Chiron, pero si tenemos en cuenta que cada unidad del modelo tarda aproximadamente seis meses en ser fabricada y que Bugatti tiene previsto fabricar hasta 70 de estos automóviles cada año, los plazos de entrega para los últimos pedidos pueden retrasarse hasta 2020.

 

Bugatti Chiron