El último Bugatti Veyron Super Sport fabricado ha salido a la venta, ¿cuánto pagarías por él?
Lanzado en el año 2015 bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, el Bugatti Veyron supuso el renacer de la firma creada por Ettore Bugatti. Tras un largo proceso de desarrollo, la llegada del Veyron supuso un hito histórico para la industria automotriz. Su planteamiento superó todas las expectativas dando lugar a un coche que empleaba soluciones innovadoras procedentes de la aviación y que hacía parecer lento a cualquier otro modelo de marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini.
Para todos aquellos inconformistas que buscaban algo más, Bugatti presentó el Veyron Super Sport del que sólo se ensamblaron 48 unidades entre 2010 y 2014. Una exclusiva máquina está propulsada por un bloque W16 de 8.0 litros de cubicaje sobrealimentado por cuatro turbocompresores que puede desarrollar la friolera de 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo.
En 2010 el Bugatti Veyron Super Sport se convirtió en el coche de producción más rápido del planeta
Esta configuración mecánica permite al Bugatti Veyron Super Sport anunciar unas prestaciones de infarto. En concreto, hablamos de un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 415 km/h. Además, esta versión llegó a convertirse en el superdeportivo de producción más rápido del mundo después de alcanzar los 431,072 km/h. Un registro que sería superado en 2014 por el Hennessey Venom GT con una velocidad de 435,21 km/h.
Además, la unidad puesta a la venta cuenta con un valor añadido. Se trata de la unidad número 48, es decir, la responsable de despedir a la exclusiva versión Super Sport. Así lo reflejan los reposacabezas del coche que lucen la frase bordada ‘The last Super Sport’ (‘El último Super Sport’).
Después de salir a subasta en 2018 con la casa Bonhams durante el Goodwood Festival of Speed, el modelo en cuestión vuelve a salir a la venta a través de la compañía británica Tom Hartley Jnr. A pesar de que su precio de venta no ha sido desvelado, se estima que la tarifa pueda superar los 2,5 millones de euros.
El coche se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento. La carrocería de este Veyron Super Sport luce un tono negro mate a juego con el color de las llantas. El interior combina una tapicería de cuero en rojo carmín con inserciones en fibra de carbono vista que enfatiza el carácter visceral del superdeportivo de Molsheim.
Otro dato a tener en cuenta es que la unidad apenas refleja 2.016 kilómetros en su odómetro. Tal y como podemos apreciar en las imágenes publicadas en la web del especialista inglés, el Veyron Super Sport ha pasado revisión con el servicio oficial de Bugatti, monta un juego de neumáticos totalmente nuevo y cuenta con la garantía de la marca hasta enero de 2022.
Por otro lado, aunque su precio pueda parecer caro, estamos seguros de que esta unidad no va a dejar de subir en los próximos años. Y es que, se trata de la última unidad que se fabricó de un automóvil legendario, que rompió todos los estándares de ingeniería y prestaciones vigentes en su época como, tal vez, no se haya hecho nunca.