Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]
Chengdú, la megalópolis china capital de la provincia de Sichuan, celebra estos días la vigésima quinta edición de su salón internacional del automóvil; una feria que cuenta cada vez con mayor repercusión fuera de las fronteras de China. Este año hemos seleccionado un puñado de nuevos SUVs y todoterrenos que, o bien podrían acabar llegando a Europa, o bien resultan interesantes por ser desarrollos de marcas occidentales. Volkswagen Teramont X (rediseño) El Volkswagen Teramont es en realidad el mismo modelo que el Volkswagen Atlas (del cual tienes una amplia información en este enlace), y el Teramont X no es sino su versión “coupé”; un SUV de más de cinco metros de longitud fabricado sobre la plataforma MQB (la misma que emplean el Volkswagen Tiguan y todos los demás modelos del grupo Volkswagen con motor transversal). El Volkswagen Teramont X es en realidad un mellizo del Volkswagen Atlas Cross Sport comercializado en algunos mercados occidentales como EE.UU. Aunque no se vende en Europa para no competir con el Volkswagen Touareg, es un vehículo importante en la estrategia del fabricante alemán, y en Chengdú hemos podido ver su renovada imagen, que afecta al frontal, la trasera y las llantas, si bien los motores se mantienen: gasolina 2.0 turbo de 186 y 220 CV, así como 2.5 VR6 (EA390) de 299 CV, un interesantísimo motor en V a 10,6º con una única culata y sobrealimentación por un único turbocompresor (Mitsubishi) que cabe, junto con su caja de cambios, en posición transversal y que se fabrica en la planta alemana de Salzgitter, si bien desgraciadamente está disponible sólo en el mercado chino. Buick Envista General Motors vende algunos de sus productos en China bajo la genuinamente estaounidense marca Buick. Varios de ellos son comunes con el mercado norteamericano y otros países, mientras que otros, como este Envista, son específicos para el mercado chino. Por el momento, el Buick Envista no tiene un modelo equivalente en Occidente, lo que podría hacer que acabara comercializándose fuera de China. Nueva plataforma, una carrocería de 4,63 metros y colores vivos pensando en un público joven caracterizan la nueva propuesta de Buick, propulsada por un motor 1.5 turbo de gasolina que entrega 180 CV. Chevrolet Seeker Mellizo del Buick Envista, este SUV de 4,54 metros comercializado por Chevrolet es también novedad. No sustituye a ningún modelo y está propulsado por el mismo motor (LYX) del Envista: un tetracilíndrico transversal de fundición de aluminio con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor Mitsubishi. ¿Volverá algún día General Motors a Europa? No hay nada confirmado, pero un Chevrolet Seeker PHEV encajaría perfectamente en nuestro mercado. Curiosamente, este mismo motor se emplea en el sistema motriz híbrido enchufable que montan los SUV de MG, que ofrecen nada menos que 284 CV y 480 Nm. Sin duda, una variante PHEV sería perfecta para hacer llegar este modelo a Europa, donde General Motors no está presente tras la venta de Opel y Vauxhall a PSA. Geometry M6 La marca Geometry comercializa vehículos eléctricos de bajo coste basados en antiguos modelos de Geely; como si aquí Volkswagen lanzara una nueva marca y vendiera el Volkswagen Polo V o el Golf VII con sistemas de propulsión eléctricos en lugar de gasolina o diésel. Así, el Geometry M6 es un “nuevo” SUV con un motor eléctrico de 204 CV basado en el descatalogado Geely Emgrand GS. Fabricar vehículos eléctricos sobre la base de modelos descatalogados de tu propio grupo cambiándoles la marca y actualizándolos estéticamente es la idea tras la low cost Geometry. Great Wall Tank 300 HEV Hemos dejado intencionadamente para el final el modelo más interesante: la versión híbrida del vehículo que… digamos… nos “recuerda” al Ford Bronco y que amenaza con presentarse en Europa desafiando al gigante norteamericano. Con una arquitectura de chasis de largueros, carrocería independiente, reductora y tres diferenciales Eaton autoblocantes (como un vehículo de raids), en su versión estándar cuenta con un motor longitudinal de gasolina de dos litros sobrealimentado por turbocompresor que rinde 240 CV y cerca de 400 Nm. El Great Wall Tank 300, en versión híbrida, podría acabar llegando a nuestro mercado. Como novedad, en Chengdú se presenta la variante híbrida, que añade un motor eléctrico con el que logra 305 CV y 640 Nm pero, sobre todo, se convierte en un potencial adjudicatario de la Etiqueta Eco de la DGT, un ticket dorado para un potencial desembarco en Europa que incluso podría haber desencadenado el anuncio de la llegada al Viejo Continente del Ford Bronco (que te contamos aquí) a fin de que Ford pudiera litigar con mayores argumentos sobre la propiedad intelectual de su vehículo, un todoterreno al que este Great Wall Tank 300 (también comercializado como Haval Tank 300) se parece algo más de los que acostumbran a parecerse entre sí los automóviles en el mundo occidental. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news"]