El Salón del Automóvil de Barcelona está a punto de arrancar y BYD no ha querido perder la oportunidad de estar presente en el evento que tendrá lugar del 13 y el 21 de mayo en Barcelona.
Durante la jornada de prensa del 11 de mayo la marca nipona quiere mostrar a Europa sus dos novedades: el BYD Dolphin y el BYD Seal, junto a los que también estarán sus tres vehículos actuales: el BYD Atto3, el Han y el Tan (si quieres saber cómo son estos tres coches de la marca china que ya se venden en España, accede a este enlace en el que te lo contamos).
Nuevo BYD Seal
El BYD Seal es una berlina 100 % eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía. Se comercializará en dos versiones: una de 530 CV de potencia y otra con 313 CV, en ambos casos con una batería de 82 kWh de capacidad. Se estima que las primeras entregas se realicen antes de finales de 2023.
La variante de 530 CV de potencia del BYD Seal, cuyo par será de 630 Nm, tendrá una autonomía de 520 km, tracción total y una suspensión adaptativa. Mientras que el modelo básico tendrá 313 CV y una autonomía de 570 kilómetros. En los dos su velocidad máxima es de 180 km/h.
En cuanto a su batería, cuenta con carga bidireccional V2L (a 3,3 kWh, permite usarla para recargar otro eléctrico o cualquier dispositivo), y admite cargas a un máximo de 150 kW, siendo capaz de recargarse del 30 % al 80 % en 26 minutos.
El nuevo BYD Seal, que ya está disponible en China, mide 4,80 metros de largo por 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Llaman la atención el techo solar del vehículo junto con las llantas de 19 pulgadas y los tiradores enrasados en las puertas. En el interior destaca una pantalla central táctil de 15,6 pulgadas giratoria (puede ponerse en vertical o en horizontal).
Nuevo BYD Dolphin
El BYD Dolphin llegará renovado a Europa, puesto que el coche que ya está en el mercado chino será bastante distinto al que se comercialice en el continente europeo. Este modelo estará basado en la plataforma e-Platform 3.0; será un compacto con 4,29 metros de largo 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto y 345 litros de maletero (ampliable a 1.310 litros con los asientos abatidos).
El BYD Dolphin sólo se ofrecerá con una versión, con un motor de 204 CV (150 kW) y 290 Nm de par, que irá conectado a una batería de 60 kW de fosfato de hierro y litio. Su autonomía será inferior a la del BYD Seal, con 427 kilómetros, y alcanzará los 160 km/h de velocidad máxima.
Al igual que el Seal, el BYD Dolphin contará con la tecnología V2L, que le permite suministrar energía a otros sistemas eléctricos, como por ejemplo cargar otro coche.
BYD ha querido hacer un guiño al océano y con este modelo simular la forma de delfín, como su propio nombre indica. Estará disponible en cinco colores y de manera opcional se podrá elegir una carrocería bicolor.
En el interior, el BYD Dolphin tendrá una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Además, irá equipado con sistemas como el aviso de colisión frontal y trasero, el de frenado de emergencia, de mantenimiento en el carril, de alerta de ángulos muertos y una cámara de 360 grados.
Los precios de ambos vehículos todavía no se han hecho oficiales.