Los nuevos BYD se exhiben en el Salón del Automóvil de Barcelona - Autofácil
Connect with us

Buscar

BYD-salon-automovil

BYD

Los nuevos BYD se exhiben en el Salón del Automóvil de Barcelona

BYD acude al Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 13 al 21 de mayo, para presentar sus dos nuevos coches: el BYD Seal y el BYD Dolphin. Te contamos cómo son estos modelos.

El Salón del Automóvil de Barcelona está a punto de arrancar y BYD no ha querido perder la oportunidad de estar presente en el evento que tendrá lugar del 13 y el 21 de mayo en Barcelona.

Durante la jornada de prensa del 11 de mayo la marca nipona quiere mostrar a Europa sus dos novedades: el BYD Dolphin y el BYD Seal, junto a los que también estarán sus tres vehículos actuales: el BYD Atto3, el Han y el Tan (si quieres saber cómo son estos tres coches de la marca china que ya se venden en España, accede a este enlace en el que te lo contamos).

Nuevo BYD Seal

BYD Seal trasera

El BYD Seal es una berlina 100 % eléctrica con más de 500 kilómetros de autonomía. Se comercializará en dos versiones: una de 530 CV de potencia y otra con 313 CV, en ambos casos con una batería de 82 kWh de capacidad. Se estima que las primeras entregas se realicen antes de finales de 2023.

La variante de 530 CV de potencia del BYD Seal, cuyo par será de 630 Nm, tendrá una autonomía de 520 km, tracción total y una suspensión adaptativa. Mientras que el modelo básico tendrá 313 CV y una autonomía de 570 kilómetros. En los dos su velocidad máxima es de 180 km/h.

En cuanto a su batería, cuenta con carga bidireccional V2L (a 3,3 kWh, permite usarla para recargar otro eléctrico o cualquier dispositivo), y admite cargas a un máximo de 150 kW, siendo capaz de recargarse del 30 % al 80 % en 26 minutos.

BYD Seal interior

El nuevo BYD Seal, que ya está disponible en China, mide 4,80 metros de largo por 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Llaman la atención el techo solar del vehículo junto con las llantas de 19 pulgadas y los tiradores enrasados en las puertas. En el interior destaca una pantalla central táctil de 15,6 pulgadas giratoria (puede ponerse en vertical o en horizontal).

Nuevo BYD Dolphin

BYD Dolphin

El BYD Dolphin llegará renovado a Europa, puesto que el coche que ya está en el mercado chino será bastante distinto al que se comercialice en el continente europeo. Este modelo estará basado en la plataforma e-Platform 3.0; será un compacto con 4,29 metros de largo 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto y 345 litros de maletero (ampliable a 1.310 litros con los asientos abatidos).

El BYD Dolphin sólo se ofrecerá con una versión, con un motor de 204 CV (150 kW) y 290 Nm de par, que irá conectado a una batería de 60 kW de fosfato de hierro y litio. Su autonomía será inferior a la del BYD Seal, con 427 kilómetros, y alcanzará los 160 km/h de velocidad máxima.

Al igual que el Seal, el BYD Dolphin contará con la tecnología V2L, que le permite suministrar energía a otros sistemas eléctricos, como por ejemplo cargar otro coche.

BYD ha querido hacer un guiño al océano y con este modelo simular la forma de delfín, como su propio nombre indica. Estará disponible en cinco colores y de manera opcional se podrá elegir una carrocería bicolor.

En el interior, el BYD Dolphin tendrá una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Además, irá equipado con sistemas como el aviso de colisión frontal y trasero, el de frenado de emergencia, de mantenimiento en el carril, de alerta de ángulos muertos y una cámara de 360 grados.

BYD Dolphin EA1 1 1

Los precios de ambos vehículos todavía no se han hecho oficiales.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de BYD

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...