El ensayo ha sido realizado por C-NCAP

BYD F5 SURI: Primer coche chino en obtener 5 estrellas de seguridad

bydf5
BYD F5 SURI: Primer coche chino en obtener 5 estrellas de seguridad
Autofacil
Autofacil


Que la industria automotriz china avanza a pasos agigantados es una evidencia que venimos constatando desde hace varios años y, si el aspecto de la seguridad venía siendo uno de los principales talones de Aquiles de los fabricantes de aquel país, con el hito conseguido por BYD, empezarán a quitarse este sambenito.
El BYD F5 Suri es el buque insignia de la firma china BYD. Esta berlina tiene la particularidad de poder manejarse por control remoto en un radio de 10 metros alrededor del veh´ciulo. Pueede encendenser y apagarse el contacto, activar el aire acondicionado e incluso desplazarlo a una velocidad máxima de 0,7 km/h.

byd f51

Este automóvil ha sido el primer automóvil de una marca china en conseguir cinco estrellas en un test de seguridad. Las pruebas fueron realizadas por la C-NCAP, que es una de las entidades mundiales que realizan pruebas de seguridad en los automóviles, al igual que Euro-NCAP o la estadounidense NHTSA, por ejemplo.

byd f5 interior

La berlina china consiguió una puntuación total de 56,5 puntos mejorando la mejor marca establecida anteriormente por un modelo de esa nacionalidad que estaba en 56,3. Con esto el BYD F5 Suri se convierte en el primer modelo chino en conseguir tal premio. En el informe realizado por la C-NCAP se destaca el cinturón de seguridad frontal y sus pretensores –dispone de avisador, también–. Además se calificaron positivamente los airbags frontales, los laterales y los de cortina, así como la dotación de seguridad de serie del vehículo.

La C-NCAP representan el organismo –teóricamente– independiente chino encargado de vigilar por la seguridad de los vehículos que se venden en China y de los que se exportan. Podríamos decir que es una especie de Euro-NCAP chino. No obstante no es oro todo lo que reluce, puesto que el C-NCAP –fundado en 2006– es visto con cierto escepticismo fuera de China por su escasa transparencia e imparcialidad, ya que el C-NCAP depende de una institución denominada China Automotive Technology and Research Center (CATARC), una asociación con una estrecha relación –por no decir, directamente controlada– con el Gobierno de China.

byd cncap