Con su buena autonomía eléctrica y su atractivo precio, ya intuíamos que el BYD Seal U DM-i sería un automóvil de considerable éxito, pero no hasta el punto de ser el híbrido enchufable más vendido en nuestro país en el mes de abril, con 905 unidades, lo que representa una cuota de mercado PHEV del 9,8%.
Y desde que fuese lanzado en el mes de enero, van 2.569 unidades despachadas. Hace poco, por cierto, pusimos a prueba los supuestos 1.080 km de autonomía total del BYD Seal U DM-i, que anuncia 80 km de autonomía eléctrica.
Pero es que, además, recientemente la marca china ha presentado la versión Comfort, con una batería de mayor capacidad que permite que esa autonomía eléctrica crezca de 80 a 125 km y, en consecuencia, la autonomía total pase de 1.080 a 1.125 km.
En concreto, en la actual gama BYD Seal U hay cinco versiones. Dos son 100% eléctricas, mientras que las otras tres son híbridas enchufables. Entre esas tres, hay una que es la de batería de alta capacidad, mientras que hay otra que cuenta con tracción total en base a la adaptación de dos motores eléctricos, uno por eje.

En la siguiente tabla exponemos las principales características de cada una de ellas.
Seal U DM-i Boost | Seal U DM-i Comfort | Seal U DM-i Design (AWD) | |
Motores | 1.5 (98 CV) + eléctrico (197 CV) | 1.5 (98 CV) + eléctrico (197 CV) | 1.5 Turbo (131 CV) + 2 eléctricos (204 + 163 CV) |
Potencia total | 218 CV | 218 CV | 324 CV |
Batería | 18,3 kWh | 26,6 kWh | 18,3 kWh |
Autonomía | 80 km | 125 km | 70 km |
Potencia de carga | 11 kW (CA); 18 kW (CC) | 11 kW (CA); 18 kW (CC) | 11 kW (CA); 18 kW (CC) |
Precio | 36.990 euros | 39.790 euros | 40.990 euros |
Es claramente el BYD Seal U DM-i Comfort el más interesante, puesto que por un sobreprecio muy pequeño respecto al Boost, aporta 45 km de autonomía eléctrica extra.
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