El híbrido enchufable más vendido en abril ha sido... el BYD Seal U DM-i - Autofácil
Connect with us

Buscar

BYD Seal U DM-i

BYD

El híbrido enchufable más vendido en abril ha sido… el BYD Seal U DM-i

El BYD Seal U DM-i ha sido, con 905 ventas, el PHEV más exitoso en el mes de abril en nuestro país.

Con su buena autonomía eléctrica y su atractivo precio, ya intuíamos que el BYD Seal U DM-i sería un automóvil de considerable éxito, pero no hasta el punto de ser el híbrido enchufable más vendido en nuestro país en el mes de abril, con 905 unidades, lo que representa una cuota de mercado PHEV del 9,8%.

Y desde que fuese lanzado en el mes de enero, van 2.569 unidades despachadas. Hace poco, por cierto, pusimos a prueba los supuestos 1.080 km de autonomía total del BYD Seal U DM-i, que anuncia 80 km de autonomía eléctrica.

BYD Seal U DM-i: ¿Bestia eficiente o puro marketing? 1.080 km al límite 🔥(Acabamos con el chaleco☠️)

Pero es que, además, recientemente la marca china ha presentado la versión Comfort, con una batería de mayor capacidad que permite que esa autonomía eléctrica crezca de 80 a 125 km y, en consecuencia, la autonomía total pase de 1.080 a 1.125 km.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En concreto, en la actual gama BYD Seal U hay cinco versiones. Dos son 100% eléctricas, mientras que las otras tres son híbridas enchufables. Entre esas tres, hay una que es la de batería de alta capacidad, mientras que hay otra que cuenta con tracción total en base a la adaptación de dos motores eléctricos, uno por eje.

BYD Seal U DM-i

En la siguiente tabla exponemos las principales características de cada una de ellas.

Seal U DM-i BoostSeal U DM-i ComfortSeal U DM-i Design (AWD)
Motores1.5 (98 CV) + eléctrico (197 CV)1.5 (98 CV) + eléctrico (197 CV)1.5 Turbo (131 CV) + 2 eléctricos (204 + 163 CV)
Potencia total218 CV218 CV324 CV
Batería18,3 kWh26,6 kWh18,3 kWh
Autonomía80 km125 km70 km
Potencia de carga11 kW (CA);
18 kW (CC)
11 kW (CA);
18 kW (CC)
11 kW (CA);
18 kW (CC)
Precio36.990 euros39.790 euros40.990 euros

Es claramente el BYD Seal U DM-i Comfort el más interesante, puesto que por un sobreprecio muy pequeño respecto al Boost, aporta 45 km de autonomía eléctrica extra.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Alternativas BYD Seal U

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.