BYD Song PLUS 2020: un nuevo SUV premium exclusivo para el mercado chino

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BYD Song PLUS 2020: un nuevo SUV premium exclusivo para el mercado chino
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Para quienes aún no lo sepan, BYD es el mayor fabricante de vehículos híbridos y eléctricos de China. Ahora, la compañía con sede en Shenzen también decide apostar por los motores térmicos y presenta su nuevo todocamino bajo el nombre de Song Plus.


La historia de BYD, que, por cierto, significa ‘Build Your Dreams’, es cuanto menos curiosa. Sus orígenes datan del año 1995 y están relacionados con el desarrollo de baterías recargables. La compañía siempre ha apostado por proyectos relacionados con energías renovables como estaciones de ahorro, maquinaria eléctrica y vehículos impulsados a través de energía solar. Una innovación más allá de su éxito ha sabido adaptarse a las necesidades de cada mercado.

BYD Auto fue creada en 2003. Sus modelos eléctricos compiten directamente con marcas como Toyota, Nissan o Tesla. Además, también es conocida por sus autobuses eléctricos que están presentes en más de 200 ciudades del mundo. Entre sus coches más exitosos encontramos el BYD e6, un compacto que llegó a comercializarse en España en 2013 o el BYD Qin, un sedán que se convirtió en el híbrido enchufable más vendido en China en el 2013.

BYD Song Plus frontal

El nuevo BYD Song Plus llega en forma de SUV de gran tamaño con unas medidas de 4.705 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.680 de alto. Se presenta como el modelo más ancho de su segmento, lo cual juega a favor del confort de sus pasajeros. En el apartado estético, el todocamino chino presenta una gran parrilla delantera de diseño hexagonal que toma como fuente de inspiración las armaduras chinas y los dragones. Sus ópticas delanteras tienen una forma afilada y cuentan con tecnología LED de serie. Por cierto, el look exterior es obra del diseñador español Juan Manuel López que también trabajó para Ferrari.

BYD Song Plus trasera

El perfil del coche refleja diferentes líneas de tensión que enfatizan el carácter dinámico del todocamino. Las luces traseras también cuentan con tecnología LED y están unidas por una fina moldura que recorre la parte central del portón. Una solución que está muy de moda y que, por ejemplo, también encontramos en la última hornada de Seat.

De puertas para adentro el nuevo BYD Song Plus apuesta por una filosofía flotante sobre diferentes elementos tecnológicos como la consola o la gran pantalla central. Los tonos predominantes son el negro y el marrón que tratan de dar una atmosfera premium al interior. Por otro lado, la capacidad de carga del maletero, es de 574 litros; una cifra que aumenta hasta los 1.477 si abatimos los asientos posteriores.

BYD Song Plus interior

En relación al apartado mecánico, el BYD Song Plus equipa el nuevo motor 1.5 TI de la compañía, un propulsor turbo de cuatro cilindros gasolina capaz de entregar 185 CV y 288 Nm de par motor. Esto supone un aumento del 20% en el par respecto a la versión anterior, mientras que el consumo de combustible se ha reducido en un 15%, gracias a su nueva caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague.

El precio del SUV en el mercado chino es de 17.110 dólares, una cifra muy contenida teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Algunos de sus rivales directos son el Volkswagen Tiguan y el Audi Q3.