2,72 metros de distancia entre ejes

¡Exclusiva! Nuevo BYD Yuan Plus 2023, ¡precio para España del eléctrico con hasta 510 km de autonomía!

BYD Yuan Plus 2023
¡Exclusiva! Nuevo BYD Yuan Plus 2023, ¡precio para España del eléctrico con hasta 510 km de autonomía!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los modelos chinos están dando mucho que hablar. Es más, hoy queremos presentarte el BYD Yuan Plus, un vehículo eléctrico con un diseño atractivo y una buena autonomía. En el siguiente artículo te proporcionamos sus detalles y la tarifa en nuestro mercado. 

La competencia en el segmento de los vehículos eléctricos se anima con la llegada a España del nuevo BYD Yuan Plus. Con unas dimensiones de 4,45 metros de largo, nada menos que 1,87 m. de ancho y 1,61 m. de alto, este modelo se sitúa por encima del Citroën ë-C4 -4,36 metros de longitud-, Cupra Born -4,32 m.-, Renault Mégane E-TECH Electric -4,19 m.- o el Volkswagen ID.3 -4,26 m.-. Por tanto, se encuentra más próximo al Kia Niro Electric 2023 de 4,42 m. o el Nissan Leaf de 4,49 m. 

En lo que respecta a su diseño, el BYD Yuan Plus presenta un frontal con faros LED rasgados y paragolpes deportivos, mientras que el perfil luce unas líneas dinámicas, llantas de 17 o 18 pulgadas, marcados pasos de rueda y un pilar C cromado. Por su parte, la zaga sigue las últimas modas con la firma luminosa que une ambos pilotos. 

BYD Yuan Plus 2023

Una vez nos adentramos en su interior, este modelo desvela una estética muy personal. Aquí toma protagonismo la gran pantalla central rotatoria de hasta 15,6”, el cuadro de instrumentos digital y, especialmente, las originales salidas de aire. La consola central flotante alberga los controles principales, y las puertas impactan por su aspecto inspirado en una guitarra. Además, los ocupantes delanteros disfrutan de los asientos deportivos, y sus 2,72 metros de distancia ente ejes procuran un buen espacio en la fila posterior. 

A nivel técnico, el BYD Yuan Plus equipa un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos -0/50 km/h en tres segundos- y alcanzar 160 km/h de velocidad punta. Ofrece dos tamaños de batería: 49,92 kWh -430 km de autonomía- y 60,48 kWh con 510 km de alcance. El fabricante asegura que puede pasar del 30 % al 80 % en treinta minutos si utilizamos una estación de carga rápida. Por cierto, siempre emplea una suspensión trasera de tipo multibrazo para mejorar el equilibrio entre confort y dinamismo. 

BYD Yuan Plus 2023

En la dotación de este modelo podemos encontrar seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador con filtro PM 2.5, comandos vocales, equipo de audio HiFi de ocho altavoces con puertos USB, grabadora de conducción, iluminación ambiental, navegador, portón automático, retrovisores plegables eléctricamente, techo panorámico eléctrico y WiFi.  

La versión más lujosa incorpora alerta de tráfico cruzado, avisador de cambio de carril, control de velocidad adaptativo ACC Stop & Go, detector de ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas. 

Por último, solo nos queda hablarte de su precio para España. El nuevo BYD Yuan Plus 150 kW (204 CV) está disponible en nuestro país por 42.900 euros en su versión con 510 km de autonomía homologada.

 

0 Comentarios