SUV que estará disponible desde septiembre

Cadillac lanzará en Europa el XT5

12 Cadillac lanzará en Europa el XT5
Fotos del Cadillac XT5 europeo 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
A partir del próximo mes de septiembre Cadillac añadirá un nuevo competidor a la categoría de SUV premium con el XT5.


El pasado mes de marzo te contábamos cómo era el Cadillac XT5, un SUV de lujo que la firma americana tenía planeado, en principio, comercializar únicamente en el continente americano y en China. Sin embargo, la marca planea una expansión europea que contempla en su inicio dos modelos: la berlina CT6 y este crossover premium. Como ya ocurre con el CT6 con sus equivalentes, el punto de mira de este nuevo Cadillac XT5 está orientado hacia los Mercedes-Benz GLE, BMW X5 y Audi Q7.

Lo cierto es que, al igual que sus compañeros de gama, el lujo salta a la vista por su estética recargada con cromados -donde más resaltan es en la parrilla frontal, aunque también están presentes en los marcos de las ventanillas laterales o en la zaga-. Los pilotos LED de luces diurnas marcan las formas laterales de los paragolpes delanteros, y los faros traseros también tienen una forma similar, dotando al XT5 de bastante presencia. En el interior, los materiales son premium, y cuenta con una buena dotación tecnológica -cámara de visión de 360º, sistema OnStar, frenada automática de emergencia, etc.-.

Interior Cadillac XT5

Mecánicamente tiene la misma laguna que el CT6, pues solo incorpora en su oferta un motor gasolina. Se trata de un propulsor atmosférico de 3.6 litros con 6 cilindros en V, con una potencia de 314 CV. Junto a él, el Cadillac XT5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. En cualquier caso, homologa un consumo en ciclo combinado de 10,0l/100km y unas emisiones de CO2 de 229 g/km.

Todavía falta por confirmar sus precios para nuestro país, sin embargo, en Alemania el acabado básico -Luxury- parte de los 48.800 euros. Por su parte, los niveles de equipamiento Premium y Platinum cuestan 56.800 y 66.800 euros, respectivamente. ¿Su disponibilidad en España? A partir del próximo mes de septiembre.

Cadillac XT5