A la venta en otoño

El BMW Serie 3 estrena motores de gasolina

Autofacil
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Las mejoras en aerodinámica, los neumáticos de baja resistencia y los cambios en losdesarrollos de las transmisiones que, en cojunto, BMW denomina EfficientDynamics, llegan a los motores de gasolina del Serie 3.
El 316i EfficientDynamics Edition contará con 136 CV de potencia y 220 Nm de par; se trata del bloque desarrollado conjuntamente entre BMW y PSA, y se situará como versión de acceso para el Serie 3. De serie montará un cambio manual de seis velocidades, pero se puede optar por un cambio automático de ocho. Sus prestaciones son satisfactorias: Con una velocidad máxima de 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos con cambio manual, y en 9,2 segundos si escogemos la transmisión automática. Con un consumo de 5,8 litros/100 km y unas emisiones de 134 gramos/km de CO2, el 316i sólo pagará un impuesto de matriculación del 4,75 %.

Aún más bajo será el consumo del 320i EfficientDynamics que, con 170 CV de potencia y250 Nm de par máximo, se quedará en 5,3 litros/100 km y 124 gramos de C02 por km. Se trata del mismo bloque 1.6 de cuatro cilindros del 316i. En este caso, su aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 7,6 segundos.

Estos propulsores sólo estarán disponibles para el Serie 3 berlina, pero el Touring contará con su propio 320i de 184 CV de potencia. También llegarán en otoño los 316d -116 CV- y 318d Touring -143 CV-, con el motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y una transmisión manual de seis marchas.