Se convocan 126 plazas para examinadores de tráfico

autoescuela 6
Se convocan 126 plazas para examinadores de tráfico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Ministerio del Interior ha convocado un concurso para cubrir 126 plazas de examinador en la Dirección General de Tráfico (DGT). La oferta es para jefaturas de tráfico provinciales y locales de todo el país.


Hace un año, el sector de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) fue a la huelga para reivindicar una subida salarial y la convocatoria de más plazas para paliar la reducción de la plantilla llevada a cabo en los últimos años. La huelga se alargó cinco meses, pero, hasta ahora, no se habían convocado los puestos de examinador demandados, o al menos una parte de ellos.

Y es que ha sido este mes cuando el Ministerior del Interior ha convocado un concurso para que 126 funcionarios accedan al puesto de examinador de la DGT en jefaturas provinciales y locales de toda España. Destacan las 16 plazas en la Jefatura de Madrid, las 12 en Barcelona, las ocho en Valencia, las seis en Guipúzcoa y Vizcaya y las cuatro en Asturias y Girona.

Noticia bien recibida por el sector

Autoescuela

Como era de esperar, el sector de examinadores ha recibido este anuncio con satisfacción, puesto que era una de sus principales demandas junto a la subida de sueldo, que también se cumplió a través del complemento específico. La CNAE espera que los resultados de la convocatoria sean buenos, en parte debido a que la subida de sueldo es alentadora para que se produzca un trasvase de personal funcionario hacia la DGT.

En una nota de prensa, la Confederación Nacional de Autoscuelas (CNAE), por boca de su presidente José Miguel Báez, expresa su satisfacción por el nuevo concurso de examinadores, pero pide prudencia. «Pere Navarro ha reaccionado pronto y en la buena dirección. Se ha dado cuenta al momento de que con los examinadores de la oposición abierta y los del contingente de exmilitares no había bastante para contrarrestar las jubilaciones y ofrecer a las autoescuelas y a los ciudadanos que desean obtener el permiso de conducir la cantidad de pruebas de circulación que demandan. Por eso ha preparado un nuevo concurso. Vamos a ver la repercusión que tiene«, decía Báez.