Duplicado del carnet de conducir online

Nicolás Merino
Nicolás Merino
En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en unos días recibirás el nuevo carnet en tu domicilio.

Si eres poseedor del carnet de conducir seguro que alguna vez lo habrás perdido o incluso puede que estuviera muy deteriorado; en el peor de los casos, puedes haberlo perdido. Lo que había que hacer en unos de esos supuestos era pedir cita -bien de manera presencial u online- a la Dirección General de Tráfico (DGT) para pedir un duplicado.

Ya no es el único método, y es que desde duplicadocarnetconducir.com ya es posible pedir un duplicado de nuestro permiso de conducir sin citas ni esperas, algo que resulta especialmente útil, por ejemplo, si no sabes qué hacer si has perdido la cartera. Cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea una tablet, un portátil o un teléfono móvil, podrás tener el carnet de conducir en unos días en tu domicilio.

El procedimiento es muy sencillo: lo primero de todo es introducir tus datos -nombre, apellidos y número de DNI/NIE-, subir una foto de la documentación aportada, firmar desde tu dispositivo la operación y proceder al pago de 49,50 euros (IVA incluido) con tu tarjeta de crédito/débito. En un plazo de tres a cinco días recibirás el permiso provisional para circular, cuya vigencia se extiende por un periodo de tres meses. En un plazo aproximado de mes y medio, la DGT te enviará tu carnet a la dirección que especificaste.

Qué ventajas ofrece este servicio

La principal ventaja es que no necesitas desplazarte a ninguna oficina de la DGT para tener tu duplicado. Sus trámites son 100% online gracias a su conexión telemática en tiempo real con la DGT.

Para los reservados a la hora llevar a cabo transacciones por Internet o introducir sus datos, el sistema de duplicadocarnetconducir.com los transmite encriptados y cumple con la normativa de la agencia de protección de datos. El pago se realiza en la plataforma de comercio electrónico en servidor seguro.

Una vez aprobada la transacción, en un plazo de tres a cinco días laborables, recibirás una autorización provisional para circular, con una validez de tres meses. Desde ese momento, es la propia DGT la que se hace cargo del trámite de tu carnet de conducir, la cual te lo enviará al domicilio indicado en un plazo que ronda el mes y medio.

En la DGT es necesario rellenar un formulario para pedir un duplicado. Mediante este servicio te ahorras cumplimentar o en enviar documentos. Solo necesitas un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a Internet y realizar la firma directamente en el propio dispositivo. Por otro lado para los más despistados, la propia página ofrece una sección de preguntas para solventar cualquier duda que pueda aparecer durante el proceso.