La sexta edición del Spain Classic Raid calienta motores

spainclassicraid3
La sexta edición del Spain Classic Raid calienta motores
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


En poco más de dos semanas dará comienzo el VI Spain Classic Raid, el mayor raid de recularidad para coches clásicos de Europa, que en esta ocasión recorrerá más de 2.000 km por caminos de tierra para llegar desde Barcelona hasta Madrid.

Casi un centener de equipos participarán en la sexta edición de una de las pruebas de regularidad para clásicos más duras de Europa. El VI Spain Classic Raid dará comienzo en el Puerto Olímpico de Barcelona y llegará a la meta en Madrid ocho días después, tras 2.000 kilómetros de caminos de tierra que pondrán a prueba la resistencia de modelos emblemáticos, como el Seat 127, el Renault 4L, el Citroën 2CV, el Citroën C15 o el Mitsubishi Montero.

Renault 4L Spain Classic RaidTodos los coches que participarán en el evento podrán verse el próximo 30 de marzo en el parque cerrado de salida habilitado en el Muelle de la Marina del Puerto Olímpico de Barcelona. Allí tendrán lugar las verificaciones a las 8:00 de la mañana y la salida del primer coche está programada a las 10:00. Tras abandonar la ciudad condal, los equipos llegarán hasta Salou y, después, pondrán rumbo a Teruel, Valencia, Murcia, Almería, Cazorla, Ciudad Real y, por último, Madrid, donde se celebrará la cena de despedida y la entrega de trofeos.

Abierta la inscripción para la próxima edición

Spain Classic RaidDe igual manera que en las ediciones anteriores, el objetivo principal de este evento es que los participantes se diviertan con sus coches clásicos a través de lugares únicos, algunos de ellos difícilmente accesibles el resto del año. Para garantizar que todo salga bien, el Spain Classic Raid cuenta con una organización formada por 20 personas, entras que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa que entrarán en acción en caso de que algún participante lo requiera. La próxima edición de esta prueba tendrá lugar este año, del 19 al 26 de octubre, aunque esta vez con Andorra como punto de partida; las inscripciones para esta cita ya están abiertas.