Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reglas F1 2010

El ganador de campeonato 2010 será el que más números 1 consiga, los puntos no varían pero deciden el resultado en caso de empate a victorias.

Comentar Publicado el lunes 23 de marzo de 2009


Más reglas

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) da otra vuelta de tuerca a la ya de por sí cambiante temporada F1 2010.

Tras las medidas de reducción de costes aprobadas en Paris y a falta de 11 de días para que comience el campeonato en Melbourne, la FIA ha decidido que el ganador será el que más victorias acumule en lugar del que más puntos sume. Sólo se recurrirá a los puntos en caso de que haya un empate técnico a carreras ganadas. Se supone que esta medida incentiva la competitividad en cada carrera, ya que sólo el primer puesto es válido. Los puntos continuarán sumándose de la misma manera; 10 para el primero, 8 para el segundo y 6 para el tercero, pero prevalecerán las victorias por encima de todo. Con esta norma Massa hubiera ganado el campeonato del año pasado pese a tener un punto menos, gracias a sus 6 victorias frente a las 5 de Hamilton. Menos dinero, más libertad La nueva imposición de la FIA recoge la opción de un presupuesto cerrado de 33 millones euros - sueldo de los pilotos incluido- con ventajas mecánicas y más libertad en la aerodinámica. La otra opción es la actual, es decir, cada equipo puede gastarse lo que quiera pero con restricciones a la hora de mejorar el coche. -Queremos premiar a los que tengan mejores ideas no a los más ricos- dijo Max Mosley. Este razonamiento tan simplista e infantil da como resultado un retroceso en los adelantos tecnológicos propios de este deporte. Limitar el presupuesto de los equipos -ricos- va en contra de la filosofía de la F1, es decir, potenciar el avance tecnológico de la automoción que tarde o temprano se aplica en la calle. ¿Se puede innovar con menos dinero? Desarrollar una tecnología como el KERS no es barato precisamente. Polémica entre los pilotos La asociación de equipos de Fórmula 1 ( FOTA) ha difundido un comunicado en el que critica duramente las decisiones de la FIA y las califica de afrenta a la esencia de la F1. También les acusan de tomar decisiones unilateralmente y exigen un -reglamento estable y sin continuas modificaciones-. O lo que es lo mismo, se quejan de que la normativa de F1 esté en manos de los caprichos de tipos como Mosley o Ecclestone. Las declaraciones más juiciosas han llegado de Rubens Barrichello. El veterano piloto y actual conductor de Brawn GP ha formula la pregunta clave. ¿Qué ocurre si un piloto gana las 6 primeras carreras? El campeonato estaría virtualmente acabado. La modificación del sistema de puntos propuesta por la FOTA como solución no ha sido aceptada. El sistema propuesto 12-9-7-5-4-3-2-1 no ha cuajado y se mantiene el 10-8-6-5-4-3-2-1 actual. El número de victorias decidirán el campeón de 2010.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS