Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Previo G.P. de Gran Bretaña de F1

El campeonato llega a su octava carrera, que tendrá como escenario el circuito británico de Silverstone. El circuito de Silverstone es famoso por tratarse de un trazado de alta velocidad, especialmente en la primera parte de la vuelta, que incluye una de las secuencias de curvas más atractivas del campeonato. Las altas velocidades que se alcanzan exigen un alto rendimiento a los motores y a los neumáticos, ya que los pilotos no tocan los frenos en ningún momento durante esta primera parte.

Comentar Publicado el jueves 18 de junio de 2009


El final del trazado, en cambio, se vuelve mucho más lento y complejo, con un asfalto bastante bacheado. Fernando intentará aprovechar este circuito para estar arriba, ya que el R29 se comporta de manera notable en las curvas rápidas. Sin embargo, la carrera de Turquía, en la que Alonso quedó fuera de los puntos, ha hecho crecer la incertidumbre en el equipo francés. A pesar de correr en casa, no parece que McLaren esté en disposición de luchar por los puestos de cabeza (acabaron 13º y 14º en Turquía), todo lo contrario que Brawn GP y Red Bull, que continúan su particular lucha por el campeonato. En el pasado Gran Premio Button volvió a ganar seguido de Webber y Vettel, quienes dejaron claro que la mejoría de equipos como Ferrari era tan sólo un espejismo (al menos no están para luchar por la victoria). Toyota parece que vuelve a levantar cabeza con el cuarto puesto de Trulli y la remontada de Timo Glock (acabó octavo saliendo 13º).

Datos del Gran Premio Fecha: 21 de junio de 2009 Número de vueltas: 60 Longitud del circuito: 5,141 km Distancia de carrera: 308,355 km Récord del circuito: 1:18.739 - M. Schumacher (2004) Gran Bretaña en 2008 Después de su victoria en Mónaco, Hamilton daría un golpe de autoridad en su carrera hacia el título en el Gran Premio de su país, donde se impuso de manera aplastante a pesar de salir desde la cuarta posición y de las condiciones meteorológicas. El británico voló sobre el trazado de Silverstone, que poco a poco se iba cubriendo de agua debido a la lluvia que amenazaba durante todo el fin de semana. La duda estaba en el aire, ¿cómo se comportaría Hamilton en un circuito de curvas rápidas con un asfalto totalmente mojado? La respuesta superó la más optimista de las previsiones: ganó, superó al segundo clasificado en más de 68 segundos, Nick Heidfeld, y dobló hasta el cuarto. Rubens Barrichello consiguió un meritorio tercer puesto gracias a un inteligente cambio de neumáticos (puso gomas de lluvia extrema y adelantó multitud de posiciones). Tras él, Kimi Räikkönen, Heikki Kovalainen y Fernando Alonso. Ni Vettel ni Button consiguieron terminar la carrera, ya que terminaron trompeando.

Piloto

Equipo

Tiempo

Pole

Kovalainen McLaren 1:21.049

Hamilton McLaren 1:39:09.440

Heidfeld BMW +68.5 segs

Barrichello Honda +82.2 segs

Vuelta rápida

Räikkönen Ferrari 1:32.150

El Gran Premio en la tele Ésta será la programación de laSexta para este fin de semana:

Sábado - Entrenamientos libres: 11.00 horas. - Entrenamientos de clasificación: 14.00 horas.

Domingo - Previo: 12.30 horas. - Carrera: 14.00 horas.

Clasificaciones antes del G.P.

Pilotos 01 Jenson Button (Brawn GP): 61 puntos 02 Rubens Barrichello (Brawn GP): 35 puntos 03 Sebastian Vettel (Red Bull): 29 puntos 04 Mark Webber (Red Bull): 27.5 puntos 05 Jarno Trulli (Toyota): 19.5 puntos 06 Timo Glock (Toyota): 13 puntos 07 Nico Rosberg (Williams): 11.5 08 Felipe Massa (Ferrari): 11 puntos 09 Fernando Alonso (Renault): 11 puntos 10 Kimi Räikkönen (Ferrari): 9 puntos Constructores 01 Brawn GP: 96 puntos 02 Red Bull: 56.5 puntos 03 Toyota: 32.5 puntos 04 Ferrari: 20 puntos 05 McLaren-Mercedes: 13 puntos 06 Williams-Toyota: 11.5 puntos 07 Renault: 11 puntos 08 BMW: 8 puntos 09 Toro Rosso: 5 puntos 10 Force India: 0 puntos

LAS CLAVES DE GRAN BRETAÑA

Aerodinámica Los niveles de apoyo aerodinámico en Silverstone son medio-altos para obtener la suficiente adherencia en las curvas rápidas de la primera mitad de la vuelta. Eso no supone un hándicap en las rectas, que no son especialmente largas y las frenadas son más bien cortas, lo que complica y mucho los adelantamientos. La ausencia de fuertes frenadas también permitirá al equipo utilizar conductos de refrigeración de frenos más pequeños, lo que ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico. El sector más rápido de la vuelta es la secuencia de Maggots y Becketts (curvas 2 a 5). Altura La altura del coche es un elemento importante en Silverstone, donde mantener un rendimiento aerodinámico consistente es crítico para ser competitivo en las curvas rápidas. La pista está bastante bacheada, sobre todo en la frenada de la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder coger la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es.

Suspensión Rodamos con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16.

Neumáticos Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos y eso convierte a Silverstone, junto con Spa y Barcelona, en uno de los trazados más duros de la temporada en ese aspecto. Bridgestone ha elegido los compuestos blando y duro de su gama de neumáticos 2009 para poder superar todos estos desafíos.

Condiciones ambientales Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de avanzarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello.

Estrategia El consumo de combustible en Silverstone es alto, como también lo es la penalización en tiempo por rodar con una carga extra de gasolina. Eso implica que se trata de un circuito donde no se verán excesivas variaciones en cuanto a la estrategia habitual, como lo podrían ser dos vueltas extra de combustible, que podrían llegar a costar hasta dos décimas de segundo por vuelta. Así pues, esperamos que los equipos opten por la habitual estrategia de dos paradas en boxes, con una carga de combustible algo más ligera en el caso de los pilotos de cabeza para así poder asegurarse una buena posición en parrilla. Dado que los adelantamientos son casi imposibles en este circuito, la posición en la parrilla será muy importante.

Motor El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo en Silverstone es de un 66%. A pesar de la reducción de la aerodinámica este año, el porcentaje de tiempo que se recorre a fondo es similar al del año pasado debido al a mayor adherencia que ofrecen los neumáticos lisos de Bridgestone. La prioridad es asegurarse de que el motor responde bien a altas revoluciones, ya que los pilotos trazan las curvas rápidas, como es el caso de la de Stowe (curva 7) con el acelerador pisado a fondo o casi.





 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS