Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

En 2010 habrá un único campeonato

Finalmente no habrá campeonato paralelo. La FIA y la FOTA han llegado a un acuerdo de cara a 2009 que lleva implícito la marcha de Mosley. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) han llegado a un acuerdo y los ocho equipos 'rebeldes' (Ferrari, McLaren, BMW-Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP) no organizarán la próxima campaña un Mundial paralelo. El próximo año el Mundial se disputará con las reglas de 2009 y se elimina el tope de gastos (45 millones de euros), mientras que Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993, no se presentará en octubre a la reelección, según acordaron hoy en París ambas partes. "No habrá ruptura. Hemos llegado a un acuerdo para una reducción de los gastos. Habrá sólo un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los noventa en un plazo de dos años", apuntó Mosley al acabar la reunión. La FOTA ha conseguido que Mosley no se presente a la reelección y que deje de forma inmediata de ocuparse de la Fórmula 1. Además, las escuderías se quedarán bajo la tutela de la FIA sin límite temporal y los compromisos con Formula One Management, empresa de Bernie Ecclestone que gestiona los acuerdos comerciales, se mantendrán vigentes hasta 2010, informa 'gazzetta.it'.

Comentar Publicado el martes 23 de junio de 2009
gpmontmelo

La FIA y la FOTA han mantenido una serie de reuniones entre ayer y hoy previa a la celebración del Consejo Mundial de la FIA de hoy. Tras dicho consejo, se anunciarán los equipos que finalmente disputarán el próximo Mundial. Las previsiones apuntan a que seguirán los diez actuales --los ocho de la FOTA junto a Williams y Force India-- y entrarán Manor, Campos y USF1. Este enfrentamiento entre FIA y FOTA se desencadenó al aprobarse las reglas para el próximo Mundial, en el que se beneficiaría a los equipos que aceptaran un límite presupuestario de 45 millones de euros, por lo que ambos organismos comenzaron sus enfrentamientos. Hace dos semanas la FIA anunció la lista provisional de inscritos y el pasado viernes debía ratificar qué escuderías correrán, sin condiciones el próximo Campeonato, por ello Mosley habría accedido a aumentar el tope presupuestario a 100 millones de euros anuales. Sin embargo, la FOTA anunció el viernes la creación del Mundial alternativo y Mosley reaccionó asegurando que emprendería acciones paralelas contra los miembros de dicha asociación y en especial contra Ferrari. Ayer, Flavio Briatore, patrón de Renault, descartaba la posibilidad de evitar la escisión, pero finalmente se ha alcanzado este acuerdo.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS