Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Previo del G.P. de Japón

El Mundial vuelve al mítico trazado de Suzuka tres años más tarde, donde Alonso intentará seguir mejorando después del podio conseguido en Singapur.

Comentar Publicado el miércoles 30 de septiembre de 2009
Previo del G.P. de Japón


El circuito de Suzuka vuelve a tomar protagonismo en la Fórmula 1 después de tres años lejos del calendario. La última carrera disputada en este mítico trazado, en 2006, terminó con la victoria de Fernando Alonso, que por aquel entonces luchaba por metas mucho más importantes. Este año, después del podio y la vuelta rápida conseguidos en Singapur, el asturiano vuelve con más ganas a un circuito que le gusta especialmente. El circuito de Suzuka es uno de los más largos del campeonato (5.807 metros). Tiene una forma de ocho y sectores muy distintos, por lo que este fin de semana será especialmente duro para los ingenieros. El primer sector destaca por la zonas de las  "S", una sucesión de curvas que obligan al piloto a estar unos 15 segundos cambiando de dirección. Esto es especialmente duro para los corredores, pero también para las mecánicas y los neumáticos. Una vez se sale de esta zona, el segundo sector es algo más sencillo, con la horquilla Hairpin como una de las zonas más lentas. Después se llega a la curva Spoon (curva 13), una horquilla abierta, que se toma en tercera, pero bastante traicionera, ya que casi no se ve hasta que estás dentro. Aquí es frecuente que haya trompos. Después, una larga recta en sexta que desemboca en una chicane (primera o segunda velocidad), la curva más lenta de todo el circuito. Tras ella, la recta nos lleva hasta la línea de meta. Nos encontramos, por tanto, ante un circuito largo, bastante abrasivo y con zonas lentas y rápidas. Los neumáticos tendrán un papel importante,  al igual que la aerodinámica, que deberá estar preparada para virar con rapidez para salir de las "S" y para conseguir una buena velocidad punta en la última parte del trazado.


Datos del Gran Premio Fecha: 4 de octubre de 2009 Número de vueltas: 53 Longitud del circuito: 5.807 metros Distancia de carrera: 307, 573 km Vuelta rápida: 1:31.540 - K. Raikkonen (2005)
El Gran Premio en la tele Ésta será la programación de laSexta para este fin de semana: Sábado - Entrenamientos libres: 04.00 horas. - Entrenamientos de clasificación: 07.00 horas. Domingo - Previo: 05.30 horas. - Carrera: 07.00 horas.
Clasificaciones antes del Gran Premio Pilotos: 01 Jenson Button (Brawn GP): 84 puntos 02 Rubens Barrichello (Brawn GP): 69 puntos 03 Sebastian Vettel (Reb Bull): 59 puntos 04 Mark Weber (Red Bull): 51.5 puntos 05 Kimi Räikkönen (Ferrari): 40 puntos 06 Lewis Hamilton (McLaren): 37 puntos 07 Nico Rosberg (Williams): 30.5 puntos 08 Fernando Alonso (Renaut): 26 puntos 09 Timo Glock (Toyota): 24 puntos 10 Jarno Trulli (Toyota): 22.5 puntos Constructores: 01 Brawn GP: 153 puntos 02 Red Bull: 110.5 puntos 03 Ferrari: 62 puntos 04 McLaren-Mercedes: 59 puntos 05 Toyota: 46.5 puntos 06 Williams-Toyota: 30.5 puntos 07 Renault: 26 puntos 08 BMW: 21 puntos 09 Force India: 13 puntos 10 Toro Rosso: 5 puntos ALONSO HABLA DE SUZUKA Ahora nos dirigimos a Suzuka, en Japón ¿le apetece volver allí por primera vez en tres años? Sí, estoy impaciente por volver a esa fantástica pista, que es una de mis favoritas. Tengo algunos recuerdos maravillosos de Suzuka porque gané una carrera allí en 2006, que fue un resultado muy importante para el campeonato. También mi batalla con Michael Schumacher en 2005 es algo que siempre recordaré. Japón es sin duda una de las carreras más agradables de la temporada porque hay una atmósfera especial y los aficionados siempre demuestran su entusiasmo de forma respetuosa. Háblenos del reto técnico que supone este circuito. Creo que todos los pilotos disfrutan de las curvas rápidas de Suzuka, pero también es una pista técnica que supone un gran reto para los ingenieros. En cuanto a los reglajes, hay que trabajar mucho para asegurarse de que tenemos un coche con la parte delantera bien preparada para los cambios de dirección y una trasera estable que dé confianza para atacar en las curvas de alta velocidad. La sección de las -S- es una parte importante de la vuelta en la que tienes que estar quince segundos cambiando continuamente de dirección, así que es muy exigente físicamente. También hay que mantener la concentración porque solo hay una trazada y cualquier error cuesta mucho tiempo. Una vuelta a Suzuka Súbete al monoplaza de Michael Schumacher de 2006 (último año que se corrió en este trazado) y conoce cómo es el circuito de Suzuka desde dentro.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS