Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Previo G.P. de Abu Dhabi de Fórmula 1

Este fin de semana se disputa la última prueba de una temporada atípica, que finaliza coronando a Jenson Button como campeón del mundo y a Brawn GP, un equipo recién llegado, como el mejor de los constructores. Como suele ser habitual, la última carrera es especial para muchos pilotos, sobre todo para aquéllos que se despiden de sus actuales equipos.

Comentar Publicado el miércoles 28 de octubre de 2009
Previo G.P. de Abu Dhabi de Fórmula 1

Este año esa sensación la volverá a vivir Fernando Alonso, que se despide por segunda vez de Renault para recalar en Ferrari. Algo similar experimentará Kubica, que abandona BMW para suplir al asturiano en la escudería gala. Sobre la salida de Alonso y la llega del polaco habla el jefe del equipo, Bob Bell: -Fernando ha hecho una enorme contribución al equipo, sobre todo al ganar dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006 y le echaremos muchísimo de menos. Se dice que es el mejor piloto de la parrilla y yo no lo negaría, así que nos entristece que termine una relación que ha tenido tanto éxito, pero también miramos al futuro y estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica al equipo, ya que creo que pronto demostrará que es del mismo calibre que Fernando-. Estreno del circuito de Yas Marina La última prueba de la temporada 2009 se disputará en un nuevo escenario, el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, del que ya te hablamos ayer. Como comenta Alan Permane, ingeniero de Renault, -hay un par de curvas bastante largas, pero parece que será un circuito con bastantes frenadas, un poco parecido a la pista urbana de Valencia. En cuanto a carga aerodinámica, tenderá a ser alta, aunque no rodaremos con los reglajes de carga aerodinámica máxima porque hay rectas largas donde la velocidad punta será importante. Hay muchas curvas a la derecha, pero es difícil predecir cómo afectarán a los reglajes del coche, ya que depende de la trazada de los giros. En cuanto a frenada, nuestras simulaciones han demostrado que será parecido a Valencia y Melbourne, así que no será un circuito fácil para los frenos, aunque no tan duro como en Monza-.

Datos del Gran Premio Fecha: 1 de noviembre de 2009 Número de vueltas: 55 Longitud del circuito: 5.554 metros Distancia de carrera: 305, 470 km
El Gran Premio en la tele Ésta será la programación de laSexta para este fin de semana: Sábado - Entrenamientos libres: 11.00 horas. - Entrenamientos de clasificación: 14.00 horas. Domingo - Previo: 12.00 horas. - Carrera: 14.00 horas.
Clasificaciones antes del Gran Premio Pilotos: 01 Jenson Button (Brawn GP): 89 puntos 02 Sebastian Vettel (Reb Bull): 74 puntos 03 Rubens Barrichello (Brawn GP): 72 puntos 04 Mark Weber (Red Bull): 61.5 puntos 05 Lewis Hamilton (McLaren): 49 puntos 06 Kimi Räikkönen (Ferrari): 48 puntos 07 Nico Rosberg (Williams): 34.5 puntos 08 Jarno Trulli (Toyota): 30.5 puntos 09 Fernando Alonso (Renaut): 26 puntos 10 Timo Glock (Toyota): 24 puntos Constructores: 01 Brawn GP: 161 puntos 02 Red Bull: 135.5 puntos 03 McLaren-Mercedes: 71 puntos 04 Ferrari: 70 puntos 05 Toyota: 54.5 puntos 06 Williams-Toyota: 34.5 puntos 07 BMW: 32 puntos 08 Renault: 26 puntos 09 Force India: 13 puntos 10 Toro Rosso: 7 puntos FERNANDO ALONSO NOS DA LAS CLAVES DE YAS MARINA Fernando, ¿cuál es su primera impresión del nuevo circuito de Abu Dhabi? Parece que será un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas parecen muy complicadas. Sin embargo, cuando se mira un mapa es difícil comprender realmente un circuito y solo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad. ¿Cómo se prepara normalmente para un circuito nuevo? Estudiamos muchos datos de simulación y trabajamos muy estrechamente con el equipo para entender las exigencias de la pista, mucho más de lo que lo haría para un circuito que ya conozco. Seguramente tardamos unas cinco veces más en prepararnos para una pista nueva y caminar por el circuito es muy importante para mí y para mis ingenieros. ¿Qué curvas le han llamado la atención? Creo que las curvas 11, 12 y 13 parecen interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí. ¿Cuánto se tarda en aprender un circuito nuevo? No se tarda mucho porque saltamos al coche sabiéndonos perfectamente el circuito en nuestra mente, ya que lo hemos estudiado en un mapa. Después de tres o cuatro vueltas, te das cuenta de las trazadas y los puntos de frenada, así que yo diría que unas cinco vueltas es suficiente para conocer bastante bien la pista, pero es cierto que en cada vuelta tienes más confianza y aprendes más sobre la pista y sobre cómo sacarle el mayor partido. Las últimas vueltas de la carrera suelen ser las mejores, porque para entonces ya te la conoces muy bien.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS