Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Sainz ya no es líder

Dakar, octava etapa: El día negro de los españoles

Tras la llegada a Copiapó, Nasser Al-Attiyah lidera por cinco minutos sobre Carlos Sainz. Las dunas y la arena le tenían preparadas desagradables sorpresas, quedándose atascado en un par de puntos del trayecto de ayer.

Comentar Publicado el martes 11 de enero de 2011
volkswagen race touareg 3 frontal tres cuartos

La octava etapa del Rally Dakar partía de Antofagasta, todavía en el norte de Chile. 508 km. de cronometrada y 268 de enlace esperaban a los participantes, quienes deberían rodar por uno de los terrenos más delicados de toda la competición. Y no ha sido hasta los últimos compases de la jornada cuando Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz se han quedado clavados en una duna con su Touareg. Los españoles rodaron segundos durante toda la prueba de ayer, pero de estar respirando en la nuca de Al-Attiyah, pasaron a ceder más de ocho minutos. La puntilla fue dada poco después por un agujero del que hubo que volver a sacar al Volkswagen Race Touareg 3. Ya en la séptima etapa el qatarí había reducido a la mitad el margen de Sainz. Pero en su opinión no debería cundir el pánico: "La diferencia es mínima, cinco minutos no son nada en esta carrera y quedan días muy complicados en los que atacaremos al máximo para recurerar el liderato. El Dakar no se acaba hasta llegar a Buenos Aires". Al Attiyah venció sobre Sainz por 6 minutos 36 segundos, lo que en la general se traduce en 5 minutos 14". La buena noticia para Sainz es que definitivamente se quita un rival de en medio, pues ayer Peterhansel acabó a una hora, 13 minutos y 31" del ganador, en una jornada en la que VW copó las cuatro primeras posiciones y BMW X-Raid se hundió más que nunca. Como de costumbre, Peterhansel pareció abonado a los pinchazos, rematados por probemas de recalentamiento: "No nos ha quedado otra que reparar el ventilador y después nos hemos tenido que parar con frecuencia para añadir agua al radiador". En la séptima etapa, Peterhansel ya acabó a siete minutos por culpa de los pinchazos, cuando durante la mayor parte de aquella jornada había estado pegado a Sainz. Pero peor les ha ido, en camiones, al equipo KH7 Epsilon Team Dakar, formado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román. Un ventilador se partió en mitad de la etapa, y de paso ha dañado el conducto del líquido del radiador. Pero Juvanteny ha sabido repararlo y continúan en el rally, después de una etapa en la que han visto cómo la sombra del abandono se cernía sobre ellos. Junto a un pinchazo más adelante, el resultado ha sido que se les hizo de noche para llegar a meta, 13 horas por detrás del vencedor en caminones, Vladimir Chagin. La parte buena es que Marc Coma sí conserva su liderato en motos. Coma se hizo con la etapa de ayer tras atrapar e imponerse a "Chaleco" López. Lo que aguarda esta tarde a los participantes no es menos intimidatorio: A las ya familiares dunas se unirán auténticas montañas de arena con pronunciadas pendientes. Puede que la ruta Copiapó-Copiapó haga pensar en un paseo por el extrarradio de la ciudad productora de vino chileno, pero los 235 kilómetros no darán tregua a los participantes. Los que sepan pasar de puntillas y apañárselas para salir de las trampas de la naturaleza llevarán ventaja. Y ayer Sainz cogió experiencia en eso... De modo que por lo pronto Al-Attiyah se ha llevado dos victorias consecutivas y ahora es Sainz quien lo tiene que atrapar a él. El Dakar 2011 se pone al rojo vivo.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS