Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras ¡Nocturno y en mojado!

Pirelli entrena de noche por primera vez en la historia de la F1

El nuevo suministrador oficial de neumáticos quiere asegurarse de tener sus gomas a punto. Y con Pedro Martínez de la Rosa se han marchado a Abu Dhabi para simular mejor las inclemencias del tiempo.

Comentar Publicado el martes 18 de enero de 2011

Atrás queda el coche totalmente blanco con el que Heidfeld y de la Rosa iniciaron el desarrollo para el nuevo proveedor de neumáticos en F1. Por entonces apenas se tenía idea de qué especificaciones acabarían siendo los compuestos finales para la temporada 2011. Ayer lunes y esta noche, Pirelli utilizará un coche oscuro con logos de la firma italiana para seguir perfeccionando unos neumáticos con los que las escuderías ya han tomado contacto. Pirelli quería simular las condiciones reales a las que se pueden enfrentar sus neumáticos intermedios y de lluvia, y por eso está teniendo que esperar a que se haga de noche en el desierto para que las temperaturas sean similares a las de cualquier carrera. Cuando el Sol se pone en Abu Dhabi, el piloto catalán sale a pista y efectúa una jornada de séis horas destinada a perfeccionar el rendimiento de estos tipos de compuestos. Mojar la pista artificalmente ya es algo muy poco habitual por sí solo, pero es que nunca antes había rodado un F1 de noche fuera de las sesiones de los grandes premios así concebidos, menos aún para un test artificial en mojado. Es más, las pruebas con luz artificial previas a la primera edición del Gran Premio de Singapur se hicieron con el Safety Car y con un GP2, nunca con un monoplaza de la categoría reina. Y hasta hoy, tampoco se había rodado de noche y con tanta cantidad de agua sobre la pista. Al haberse llevado a cabo el test con un solo coche, todavía persisten las dudas sobre la visibilidad que permitirá la estela de agua del monoplaza de delante en condiciones de luz artificial. A pesar de este pequeño detalle, de la Rosa lo tenía claro después de rodar unas vueltas de prueba antes del inicio del test: "La visibilidad fue incluso mejor que cuando llueve de día. Habrá que ver si sigue siéndolo cuando la intensidad de las luces esté al 100 % el lunes y el martes". Pero ¿por qué tiene que irse Pirelli al desierto a esperar que se haga de noche y mojar la pista? ¿No hay lluvias en Europa que aprovechar para probar estos neumáticos? Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli, se explica: "Aquí hace más calor. Desde luego que en Europa podríamos hacer tests en mojado en Valencia, en Silverstone o en cualquier otro sitio, pero en Europa cuando llueve, además hace frío". Es decir, Pirelli prueba allí con vistas a las habituales tormentas en las citas extraeuropeas: "En mojado, los compuestos son muy sensibles a las temperaturas, así que aquí podemos recoger diferente información para su uso en competición. Y probamos de noche porque no queremos que el agua se evapore con el Sol". Los entrenamientos de pretemporada comienzan el 1 de febrero en el Circuit de la Comunitat Valencia, en Cheste. Los neumáticos que allí prueben los equipos deberían ser ya los definitivos para la temporada 2011. Aún así, Pirelli ha llegado a sugerir a la FIA que se sigan probando nuevos compuestos en las sesiones libres de los viernes de Gran Premio. Todo en busca del neumático que garantice el espectáculo y las paradas en boxes. Galería de imágenes

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS