Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Carreras Lo prueba Sauber

Así funciona el alerón trasero móvil

La Fórmula 1 lleva años inventando mecanismos para corregir uno de sus mayores inconvenientes de cara al espectador: la falta de adelantamientos. Muchas son las voces que han criticado al Gran Circo por este motivo, y hasta Fernando Alonso perdió el título la pasada temporada ante la incapacidad para adelantar... a un Renault.

Comentar Publicado el miércoles 02 de febrero de 2011

Para corregir esta deficiencia, la FIA lleva años dando palos de ciego, eliminando los repostajes -algo que ha demostrado su inutilidad-, modificando la aerodinámica de los monoplazas, las revoluciones del motor... pero en la práctica los resultados han sido nulos. A pesar de todo, los magnates de la F1 no se dan por vencidos, y por ese motivo han introducido grandes modificaciones en el reglamento de cara a esta temporada: los nuevos neumáticos Pirelli prometen más espectáculo, el KERS vuelve para mejorar la velocidad punta... Pero la gran novedad es la llegada de los alerones traseros móviles, que otorga a los pilotos la posibilidad de modificar la posición del mismo para ganar alrededor de 15 km/h. Sólo se puede utilizar para adelantar -siempre y cuando se esté a menos de un segundo del coche precedente- y está prohibido hacerlo en las dos primeras vueltas. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo: el alerón está compuesto de dos planos, el inferior es fijo, mientras que el superior es móvil. De esta forma, para adelantar, el piloto puede abrir el plano superior para que haya menor resistencia al aire y aumentar la velocidad máxima. Sauber ya lo ha puesto en funcionamiento en el circuito de Valencia, y en este vídeo nos muestra cómo funciona. Aunque no se aprecia el cambio de velocidad, esperemos que por fin se haya dado con la clave para que la Fórmula 1 sea más divertida.

 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS